Jaén

Las goteras del techo de madera del Camarín hacen acotar el templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Santuario. -

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús mantiene cerrada una cuarta parte de la parroquia, concretamente la mitad del presbiterio, debido al estado de la madera del techo de la zona en la que está ubicada el confesionario.

Según el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Manuel Gutiérrez,  cuando en mayo de este año los operarios que arreglaron las goteras inspeccionaron el estado del techo, alertaron de la situación de la madera, pero no se consideró una urgencia.

La junta de Gobierno de la Cofradía pidió un informe técnico a la Gerencia Municipal de Urbanismo y en éste se aconsejaba que la zona quedara acotada para evitar percances, ya que el templo recibe a múltiples fieles a diario. Desde el pasado martes, el templo está acotado.

El Ayuntamiento es el propietario y se ha comprometido a arreglar el techo de madera, pero no ha concretado fecha y desde la Cofradía necesitan que se lo ratifiquen. Esto es así porque con  la llegada del invierno y ante previsibles lluvias, temen que los desperfectos causen daños mayores.

En febrero comienzan los cultos de Cuaresma de la Cofradía. Concretamente el 25 de febrero de 2016 se iniciará el besapié a Nuestro Padre Jesús y el 4 de marzo la Novena. “Necesitamos que para entonces la iglesia esté en condiciones de celebrar los cultos”, reconoce Gutiérrez. Igualmente, el hermano mayor presidirá la Asamblea General de la Cofradía el próximo 30 de enero y para entonces ha de tener información para comunicarla al resto de cofrades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN