Jaén

Cedido el Seminario Menor a Proyecto Hombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López-Sidro y López. -

El obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, y el presidente de la Fundación Proyecto Hombre Jaén, Rafael López-Sidro, firmaron ayer la cesión del edificio del Seminario Menor Diocesano para  la atención a las personas drogodependientes en unas instalaciones que mejorarán la calidad asistencial y el trabajo de los profesionales.

De esta manera, se aunarán las atenciones que ofrecen en la Fundación, ya que actualmente el centro ambulatorio está ubicado en unas dependencias del edificio del Obispado; y la comunidad terapéutica en una casa de Puente Tablas. En el centro ambulatorio se atienden a alrededor de 30 personas y en la comunidad terapéutica a más de 20. En la Fundación Proyecto Hombre Jaén trabajan 14 personas.

El nuevo espacio suma habitaciones para más de 70 personas, campo de fútbol y zonas verdes para pasear.

El traslado será una oportunidad para ampliar el abanico de atenciones de la Fundación. Por ejemplo, se podrá trabajar con mujeres al haber detectado un  grave problema de consumo de drogas entre la población femenina.

La Fundación Ángaro-Proyecto Hombre desapareció en 2013 para empezar de cero con la Fundación Proyecto Hombre Jaén, gracias al patronazgo de Cáritas Diocesana, la Caja Rural de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Amigos de Proyecto Hombre, compuesta por familiares de personas recuperadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN