Chiclana

Impotencia

Derrota del CW Chiclana ante un equipo batible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alvaro.

Minuto cinco y medio del tercer cuarto y 7 a 8 en el marcador, ahí se acabó el partido, por lo menos para el CWCH. Balón recuperado limpiamente por Cristian Ruiz al número 8 Jerezano, y que éste ''agradece'' con un golpe bajo que no es visto por el árbitro pero sí el acto reflejo del chiclanero que vino a continuación, terminando así el partido para el cubreboya local, roja con sustitución,  y ahí también acabó la segunda remontada en el marcador para los de Del Valle que no pudo ser culminada. Hasta entonces se disfrutó de un partido intenso y disputado, con alternativas en el marcador, y donde ambos entrenadores demostraron además de conocerse a la perfección, sus amplios conocimientos de waterpolo con continuas variantes tácticas en una auténtica partida de ajedrez. Empezaron adelantándose los de Pineda,

0 a 1 en el marcador, con gol de tiro exterior, y con los de Del Valle más pendientes de defender a Chema Pérez, colosal el portuense en la boya jerezana, defendido siempre con ayudas que hacían llegar tarde a los tiradores exteriores, así llegaron los primeros goles del CN. Mientras la escuadra chiclanera explotaba las opciones de su boya, Sergio Román otro coloso que también trajo en jaque a la defensa jerezana , que con dos goles ganado su posición, y otro más del zurdo Javier Salado dese el lateral,  daban la vuelta al marcador, y dejaban bien claro que los tres puntos no se iban a regalar. Un gol de uno de más provocado por Chema y otro gol suyo ponían de nuevo a los de Pineda por delante, acabando 3 a 4 el primer cuarto.

El intervalo de entre cuartos es aprovechado por ambos entrenadores para mover baza. El CWCH cambia la defensa, más pendiente del tiro exterior, y quedando la defensa del boya para Del Valle y para Salado, que ven como este provoca un penalty y marco dos goles más, llegando a tener una diferencia de más cuatro, que reduce Javi Salado a tres, dejando la puerta abierta para la remontada una vez llegado el descanso. Tras la reanudación y visto el segundo cuarto, el CWCH se reinventa de nuevo, con una defensa en M mucho más eficiente, en la que Sergio se multiplicaba y bajaba para ayudar en  defensa a Cristian, y con los laterales presionando el tiro exterior y los extremos pendientes de salir a la contra. P

or fin se da con la tecla, en un visto y no visto se coloca en el marcador el 6 a 7, ambos goles del brazo de Barry. Es el momento del veterano escocés, hasta entonces inédito en el partido, Del Valle recurre a él, con el rival más cansado y con un ritmo más acorde a sus posibilidades. Hay partido y tiempo suficiente, para un equipo que ya se ha hecho mayor para estas lides. Un gol de nuevo para cada equipo, 7 a 8, el encuentro entra en un toma y daca y con expectativas de  ser disputado hasta el final, salvo que ocurriera algo extraordinario, y en este caso además extradeportivo. 

Así llegamos al minuto cinco y medio del tercer cuarto, donde el número 8 del CN Jerez demostró lo que da de sí en este deporte, en un incidente en el que los colegiados no estuvieron a la altura, y que debió saldarse con ambos jugadores en vestuarios, no sólo con el chiclanero. Aun así, Ignacio Pineda, técnico del CN y con un aval de treinta años en el waterpolo, optó por sentarlo en el banquillo casi  el resto del partido, bien como ''premio'' o por evitar males mayores.

Con el equipo en estado de shock, y con una defensa reinventada e improvisada para los dos minuto finales del cuarto, los jerezanos aprovecharon para ''hacer sangre'', con tres goles más que a la fin y a la postre fueron definitivos.

Así entramos en el último cuarto, con un equipo que intenta reaccionar con más corazón que cabeza, y un rival enfrente que esta vez si supo administrar muy bien su ventaja. Salado se encarga de relevar el puesto de ''cubre'', lo que implica menos munición en ataque, llegando los goles locales de la mano de Iceta, Barry y Fran Del Valle, pero que a su vez fueron replicados por los Jerezanos, llegando así al definitivo 10 a 15, que dejó una sensación de impotencia ante un rival batible, al que se intentará doblegar en mejor ocasión.

Por parte del CWCH jugaron, Alberto Vázquez y Andrés Braza bajo palos, con Cristhian, José Carlos, Javier Salado (2), Miguel Ruiz, Álvaro Iceta (1), Miguel López, Almagro, Sergio Román (3),  Barry (3), Del Valle (1), y Villagrán.

La nota agradable de la jornada vino a cargo del equipo infantil mixto, que consiguió dos victorias, 10 a 2 frente a La Molinera y 6 a 4 frente al CN Jerez B, lo que lo consolida en los puestos de arriba, marchando cuarto y empatado a puntos con el segundo, lo que le permitiría pasar a la segunda fase del campeonato.
Con estos resultados el waterpolo chiclanero se despide de la competición oficial hasta el 2016, copando sus primeros equipos los puestos de honor, siendo el Albatros líder de la competición masculina y tercero el CWCH en la masculina, y con la intención de no abandonarlos hasta el mes de Abril, hasta entonces muchas cosas que contar.

Los primeros en competir en el año serán los alevines, que por segundo año consecutivo competiran en el prestigioso Torneo TEWAM de Marbella del 2 al 5 de Enero. Pero no hay parón para los más de 80 deportistas, este sábado desde las 14.00 y hasta las 18.00 se verán las caras todos ellos, en el tradicional torneo interno de Navidad, donde estarán también presentes todos aquellos que por distintas razones no pueden disfrutar de su club el resto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN