Chiclana

Plantados los últimos árboles de la campaña de reposición de 2015

Se han plantado 123 ejemplares este año, aunque la iniciativa continuará en 2016 con la plantación de 89 más, que facilitará Diputación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Último árbol.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha asistido a la plantación de los últimos ejemplares de árboles que han sido objeto de reposición en 2015.

Esta semana culminaba una iniciativa que comenzó el pasado 4 de octubre y que ha permitido la recuperación para el paisaje urbano de 123 especímenes de árboles deteriorados, inapropiados o bien han sido plantados en alcorques que permanecían vacíos.

Los últimos ejemplares fueron incorporados esta misma semana a las calles José Juan Goytisolo, avenida de las Antillas, Toledo, Vid, Castalia y Pablo Casals. Precisamente a esta última ubicación acudió el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, para asistir a la última de las plantaciones programadas y hacer balance de la iniciativa.

Páez aclaró que “aunque puedan verse alcorques vacíos en el casco urbano, estos serán repuestos con los ejemplares que ya se ha comprometido a facilitar Diputación de Cádiz. Así, a partir del próximo mes de enero se repondrán 89 de los 212 ejemplares que componen este plan”. 

El edil recordó que “las especies introducidas han sido seleccionadas en función de su adaptación, integración paisajística y la coexistencia con elementos urbanos; siempre con el objetivo de que cumplan su función medioambiental en el entorno sin causar molestias a los vecinos”. Así las especies con mayor número de ejemplares introducidos han sido el árbol del amor, falsa acacia, sóforas, tecoma amarilla y árbol del paraíso. 

El compromiso vecinal ha sido esencial para la Delegación según señaló Páez; de hecho “en los casos en los que se ha procedido a sustituir una especie sana por otra ha sido a petición de los vecinos, en respuesta a las molestias que pudieran estar causando los ejemplares anteriormente existentes”.

Las barriadas y calles en las que se han repuesto un mayor número de marras son Cucarela, Sancti Petri, Juan Carlos I, Federico Godoy, Alcornocales, San Mateo, Dalía, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Juan de la Cierva, Isla de Pascua, Antillas, Aldea del Coto, Carboneros y aparcamiento del Paseo Marítimo.

De las 212 marras localizadas, en 159 casos se mantendrá la especie que existía anteriormente a su desaparición, mientras que en el resto (52) se procederá al cambio de especie.

El edil de Medio Ambiente considera necesario que “este Plan de Reposición se encuentre recogido en el futuro en el Plan General de Arbolado en el que ya estamos trabajando para atender todas las necesidades del municipio en esta materia de forma programada y sectorizada”. Páez finalizó recordando que el objetivo es que “todas las barriadas, independientemente de su proximidad al centro, cuenten con un entorno agradable también en materia de jardinería y arbolado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN