Arcos

Como en su casa

La peña madridista arcense José Martínez ‘Pirri’ viajó a la capital de España como otra de las actividades del trigésimo aniversario de su fundación en el corazón del madridismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peña madridista. -

Con motivo de la celebración del XXX aniversario de la peña madridista José Martínez ‘Pirri’ de Arcos de la Frontera, fundada el 29 de enero de 1986, el día 17 de octubre de 2015 la asociación deportiva arcense desplazó un autobús completo de socios a la capital de España para presenciar ‘in situ’ el partido de fútbol Real Madrid-Levante U.D., visitando también la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y realizando el recorrido del ‘tour’ del estadio Santiago Bernabéu, pernoctando en un hotel de la capital y regresando a Arcos al día siguiente.


Diego Serrano, presidente de la peña, explica que “se trata de un viaje que realiza la peña anualmente y que es costeado por nuestra entidad. El socio solo tiene que pagar 40 euros, aunque es una cantidad preventiva -casi como una fianza- para que el socio no se eche atrás una vez que ha reservado tanto la plaza de autobús como la habitación del hotel y luego tenga que ser la peña la que afronte los gastos si desiste de realizar el viaje a última hora. Este año ha sido especial ya que hemos acudido en dos ocasiones a presenciar un encuentro del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu, contra el Dépor (el 14 de febrero) y ahora contra el Levante U.D. debido a que el 29 de enero del 2016 se cumplen 30 años de la fundación de la peña, y queríamos conmemorarlos de esta manera. En Navidad organizamos la clásica comida propia de esas fechas festivas, celebración que también costea la peña y a la que el socio puede venir acompañado. Todo ello entra en la cuota que pagan los socios durante los meses del año, una mensualidad de siete euros (84 euros al año)”, puntualiza el máximo representante de la asociación. Es la política que sigue la entidad, al no contar con un local permanente “porque entendemos que los componentes de la peña no son muy dados a acudir a un local con regularidad, por eso invertimos el dinero de las cuotas en viajar para ver a nuestro equipo y en la comida navideña. Pagamos al socio la entrada al encuentro, el hotel y el autobús más la comida de navidad para él y su acompañante”, puntualiza Diego Serrano.


Es curioso reseñar que algunos de los socios madridistas que se desplazaron para pre-senciar el Real Madrid-Levante U.D. nunca antes se habían hospedado en un hotel ni tampoco habían visto un estadio de fútbol de Primera División y es algo que se refleja necesariamente en sus caras, una emoción infantil pese a ser adultos. “El pasado 14 de febrero, Antonio Gómez Ba-rrera, directivo madridista encargado de la comisión de peñas, nos invitó a un palco del Bernabéu a Emilio Flores, nuestro vicepresidente, y a mí, y pudimos conversar un rato con Fernando Serena, el jugador madridista que marcó el segundo gol de la final de la Copa de Europa frente al Partizán de Belgrado disputada en Bruselas el 11 de mayo de 1966, dándole la sexta copa europea al Madrid. Ahora tiene 73 años y se conserva mejor que yo”, bromea Diego Serrano. Los integrantes de la peña madridista arcense estuvieron compartiendo su amor al club blanco en aquella ocasión con una peña de Düsseldorf y otras de Córdoba y Jaén, en un palco ocupado por ocho personas, siendo atendidos en todo momento por camareros del servicio de catering del estadio. “Son aten-ciones que el Real Madrid tiene por acostumbre ofrecer a las peñas repartidas por España y el mundo. A nosotros nos han invitado dos veces en los tres últimos años y confío en que se sigan acordando de la peña de Arcos de la Frontera”, confiesa esperanzado el presidente de la peña merengue.



Los interesados en hacerse socios de la peña madridista José Martínez ‘Pirri’ de Arcos de la Frontera pueden solicitar información en el teléfono 607 18 15 40.
Los niños también pueden formar parte de la peña del Real Madrid abonando 25 euros en concepto de inscripción más cuatro fotos y pagando una cuota mensual de cuatro euros, con lo que pasan a tener los mismos de-rechos que los adultos en todos los sentidos, pero para el viaje a Madrid deben ir acompañados por un familiar o tutor que se haga cargo de su custodia. Los adultos que quieran hacerse socios deberán abonar 25 euros de inscripción y pagar una cuota de siete euros al mes y deberán ser avalados por tres socios de la peña. Para beneficiarse del viaje a Madrid deberán contar con un año de antigüedad como socio de la peña, pero hasta que llegue ese momento podrán asistir al almuerzo navideño junto con el acompañante que ellos elijan. “Nuestra costumbre es ver los parti-dos del Madrid en el bar de Emilio Flores sin tener que cargar con los gastos de un local o una sede a la que apenas si se acude diariamente y, además, profesar un gran amor y una gran admiración al club más laureado de la historia del fútbol, el Real Madrid Club de Fútbol”, sentencia orgulloso Diego Serrano, el presidente de la peña madridista de Arcos de la Frontera y uno de los mejores guardametas que ha dado el fútbol en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN