El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio, Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el concierto de presentación del primer trabajo discográfico de Tomás Rubichi y el concierto de presentación del último trabajo que ha realizado Ezequiel Benítez.
Han comparecido junto a Francisco Camas el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, el cantaor Antonio Agujetas y Tomás Rubichi. Ha excusado su presencia al estar de regreso de un concierto ofrecido en Francia el cantaor Ezequiel Benítez.
El teniente de Alcaldesa ha subrayado que “se está realizando un ingente trabajo en la ciudad y esta presentación de dos nuevos discos es una muestra más de ello. Hay que valorar la energía de las discográficas y de los artistas para seguir creando en torno al flamenco una industria emergente con el objetivo de que el flamenco de Jerez esté donde merece”.
Tomás Rubichi actuará en Los Claustros de Santo Domingo el viernes 30 de octubre a partir de las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de plaza del Arenal, La Moderna y Meratours. Por su parte, Ezequiel Benítez presentará ‘Quimeras del tiempo’ en concierto el sábado 7 de noviembre a las 21 horas también en Los Claustros. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta anteriormente citados así como en El Colmao del Gallego del barrio La Constancia.
Tomás Rubichi ha reseñado que “en el disco se puede encontrar flamenco puro, cante puro, que es lo que trae mi familia. Hay soleá, alegrías, seguirillas, tarantos… En el concierto habrá un fin de fiesta en el que participará mi mujer, Aquilina Agujetas y mi hijo Bernardo. Hay también una zambra con letra de José Gallardo. En definitiva, cante puro en esencia”.
Agujetas ha afirmado que “mi primo Tomás es una bella persona, es un gran cantaor, sabe verdaderamente lo que es el cante flamenco. He tenido el orgullo de participar en este trabajo”.
MORENO: “EL FLAMENCO SE MUEVE EN JEREZ”
El presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, ha expresado que “en Jerez el flamenco no se está retrayendo, sino todo lo contrario. Estos dos artistas, tanto Tomás Rubichi como Ezequiel Benítez, son la muestra de que el flamenco se mueve en Jerez. En cuanto a Tomás quisiera destacar que es su primer trabajo y que consideramos muchos que será un disco de flamenco de referencia en esta década por su pureza y porque le ha puesto el alma”.
Del mismo modo, Moreno ha agradecido “en nombre de la Federación el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez, que nos ha cedido las mejores instalaciones para los conciertos como son Los Claustros de Santo Domingo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es