El alcalde de Marbella, José Bernal, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han visitado esta mañana los centros educativos Fuente Nueva en San Pedro Alcántara y Hermanos Gil Muñiz en Marbella durante el inicio del curso escolar que ha arrancado hoy para 12.308 alumnos (3.462 de Infantil y 8.846 de Primaria).
El alcalde ha destacado el “esfuerzo presupuestario” realizado por el Ayuntamiento para el mantenimiento de los centros educativos, “ampliando el presupuesto en 450.000 euros para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa”.
En este sentido, el regidor ha apuntado que “hemos dado respuesta a déficits que existían y que no fueron paliados por el anterior Equipo de Gobierno en materias como la limpieza de los centros” y ha explicado que “hemos aumentado en 48 limpiadoras más el servicio existente y, además, hemos contratado a otros nueve conserjes, así como a tres nuevos cocineros que nos solicitaban, para que los comedores escolares ofrezcan el mejor servicio posible”.
El alcalde, que ha destacado del colegio Hermanos Gil Muñiz que “se trata de un centro emblemático e identitario de Marbella que va a cumplir el próximo año su cincuenta aniversario”, ha señalado que el Equipo de Gobierno ha abierto un camino de diálogo tanto con la comunidad educativa como con otras administraciones como la Junta de Andalucía “para dar soluciones a las necesidades que surjan”.
Por su parte, la responsable de Cultura y Enseñanza ha asegurado que “desde el primer momento, nos hemos puesto como objetivo apostar por la educación pública y de calidad y de cara al inicio de este curso escolar se han puesto a punto todos los centros educativos para cubrir las necesidades que nos han ido planteando y vamos a seguir trabajando en la misma linea”.
Por otra parte, Midón ha señalado que este año el curso empieza sin aulas prefabricadas, a excepción del colegio José Banús “donde se ha instalado de forma provisional y tras la decisión de la dirección del centro a causa de un movimiento en el terreno que ha ocasionado una grieta en los últimos días; pero es algo que se va a solucionar”.
Finalmente, la nueva directora del colegio Hermanos Gil Muñiz, Noemí Puche, ha agradecido al Ayuntamiento los trabajos realizados en el centro educativo y ha apuntado que “ha experimentado bastantes cambios tanto en el mantenimiento como en la limpieza y la estructura del personal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es