Andalucía

Valderas elude la polémica tras la baja de Aramburu de IU y del PCE

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, optó ayer por eludir la polémica al opinar sobre la decisión de la dirigente andaluza de su formación Kechu Aramburu de solicitar la baja en la coalición y el PCE, y se limitó a expresar que respeta su decisión y a pedirle reflexión...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, optó ayer por eludir la polémica al opinar sobre la decisión de la dirigente andaluza de su formación Kechu Aramburu de solicitar la baja en la coalición y el PCE, y se limitó a expresar que respeta su decisión y a pedirle reflexión.

Preguntado en rueda de prensa por la renuncia de Aramburu, el dirigente de IU zanjó el asunto con una sola frase al asegurar: “Con mucha brevedad. Sentir su decisión, pedirle reflexión, respetar su libertad y anunciarle que con toda seguridad nos encontraremos, si persiste en su decisión, en esa bonita e ilusionante lucha que significa buscar una Andalucía nueva y de solidaridad”.

Kechu Aramburu, histórica dirigente de IU y amiga personal de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar, comunicó ayer su baja como militante de IU y el PCE, una decisión que dio a conocer por carta y que atribuye a que “ya no es posible la convivencia” en ambas organizaciones.

Posicionada con los planteamientos del sector crítico de IU y vinculada política y personalmente con Rosa Aguilar, actual consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz, la ex dirigente de IU pone fin a más de 25 años de militancia en IULV-CA, en cuya creación participó con dirigentes como Julio Anguita.

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, Aramburu expresa a Valderas que durante la toma de posesión de Andrés Ocaña, actual alcalde de Córdoba, “me mostraste la cara más dura de algunos de los dirigentes de la organización que coordinas con insinuaciones de deslealtad y sospechas” relacionadas con la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía.

“Elucubraciones” de valderas

Aramburu destaca que las “elucubraciones” de Valderas ponen de manifiesto “una vez más que ya no es posible la convivencia” en IULV-CA y le pregunta “por qué no me informaste de determinados pactos, de reuniones o expulsiones de personas por la simple razón de pensar de forma distinta a la que habéis decidido como la oficial” en la federación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN