El matador de toros Rodolfo Núñez (alternativado en Madrid el 16 de julio de 1995 con Rafael Camino de padrino y “El Tato” como testigo, con el toro Coelhito de la ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos), presentó anoche en la Peña Museo “José Luís Galloso”, su libro “El amor en la mano izquierda”. A parte de ser doctorado en Tauromaquia es Licenciado en Filosofía y estudiante de Grado Superior de Lengua y Literatura.
La mesa estuvo presidida, aparte de por el autor, por el maestro Galloso, José Muñoz (presidente de la entidad) y Manolo Herrera (crítico taurino), que a la vez fue el encargado de presentar el acto.
Sin duda alguna uno de los temas más tratados fue la portada del libro, que muestra un dibujo de Pablo Iglesias dándole de comer con la boca a una vaca. Rodolfo dijo que se trata de una sátira, una ironía hecha imagen , ya que el partido político denominado “ Podemos” quiere establecerse como defensor de la naturaleza, así es como se presenta en el programa de las Europeas donde en el apartado de “recuperar la tierra” tienen como primer argumento el de prohibir la tauromaquia, sin darse cuenta de que prohibir las corridas implica indudablemente la destrucción de esa naturaleza que defienden, ya que con ello se llevarían al matadero más de cuatrocientas mil reses bravas, exterminando con ello toda una raza autóctona de animales.
La novela se basa en un personaje principal que es un matador de toros retirado. Siguiendo su día a día se muestra el modo de pensar de un auténtico amante de los animales, desbancando la idea que normalmente se tiene de un torero.
En la obra se intenta y consigue dejar al desnudo las ideas de los animalistas, mostrándose a base de Filosofía (pura y dura) que en realidad sus ideas antitaurinas son muy contrarias a la defensa de los animales, dejándose muy claro que el auténtico y verdadero amor hacia los toros nace de los propios profesionales y aficionados taurinos.
Aparte de la presentación de este fantástico libro, los asistentes pudimos disfrutar de las sabias palabras del maestro Galloso, quien dio su opinión sobre la difícil convivencia entre la
Política y la Tauromaquia.
Para finalizar el acto se abrió un ameno e instructivo coloquio entre los asistentes y el escritor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es