Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación quiere “volver” a ser líder en la defensa de astilleros

rene García visitó ayer las instalaciones de la capital y se reunió con el director y el nuevo comité de empresa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Irene García. -

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), aseguró que dicha institución “no va a ser un convidado de piedra en la defensa de los astilleros” de Navantia, cuyas instalaciones en la capital gaditana visitó ayer.

García se reunió con el director del astillero de Navantia-Cádiz, Joaquín Hernández; con el responsable de reparaciones del grupo naval, Álvaro Vela, así como con los representantes del nuevo comité de empresa que preside Manuel Núñez.

García estuvo acompañada en la visita por la responsable de Empleo en Diputación, Ana Carrera; el diputado provincial Fran González; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y el senador socialista Francisco Menacho.

La presidenta de la Diputación considera que Navantia es una sociedad “esencial” para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Cádiz. Por esta razón, la Diputación “debe recuperar un papel que nunca debió perder de liderazgo en la reivindicación en consonancia con los agentes económicos y sociales y desde la lealtad a la empresa pública”.

La presidenta considera  que no debe perderse ninguna inversión a favor de las factorías de Cádiz, San Fernando y Puerto Real a tenor de “su papel motriz en la economía provincial capaz de multiplicar rendimientos y empleos”.

En este sentido, García expuso un “talante de lealtad y cooperación”, si bien reflejó que debe adoptarse “un tiempo nuevo” que acabe con la existencia de diques e instalaciones infrautilizadas. Irene García constató que Navantia “tiene capacidad para ser competitiva”, por lo que “las cosas deben hacerse de otra manera”.

Tras esta toma de contacto inicial ya se ha cerrado un encuentro con los comités de empresa de los tres astilleros públicos de la Bahía. En principio se ha previsto para mañana.

Tras esto, la reacción del PP no se hizo esperar. El portavoz del Grupo Popular en Diputación, José Loaiza, agradece el voluntarismo de la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, con el sector naval, pero lamenta que olvide deliberadamente tres cuestiones claves en la defensa de los astilleros: Diputación ha reivindicado trabajo para Navantia de manera permanente durante estos cuatro años, con el PP al frente; ha colaborado con el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha conseguido carga de trabajo para la empresa pese a que el PSOE la dejó herida de muerte; y en estos últimos cuatro años, los socialistas han actuado con la más absoluta deslealtad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN