El sindicato CGT ha elevado una denuncia a la Inspección de Trabajo para que inste a la Tesorería General de la Seguridad Social a cumplir con la normativa sobre salud laboral en relación con la adecuada climatización del edificio de la Tesorería existente en Sevilla, cuyo sistema de climatización sufre "continuas averías".
En una nota, CGT ha explicado que los trabajadores de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social reunidos en Asamblea convocada por CGT, el pasado lunes 20 de julio denunciaron el incumplimiento por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla de las condiciones de seguridad y salud laboral que se recogen en la legislación sobre climatización del edificio de la calle Pablo Picasso de Sevilla, "debido a las continuas averías de las máquinas".
CGT ha asegurado que debido a esas averías, "desde horas muy tempranas se alcanzan, en las diferentes plantas, temperaturas superiores a los 27 grados, llegando a ser superiores a 32 grados a las 10,00 horas".
Ello, unido a las condiciones del edificio hace que, a juicio del sindicato, "se ponga en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores".
Por estas razones CGT ha elevado una denuncia a la Inspección de Trabajo para que en el marco de sus competencias inste a la Tesorería General de la Seguridad Social a "cumplir con dicha normativa en relación con la adecuada climatización del edificio".
Ha precisado que el edificio, ubicado en la glorieta de Santa Justa, que recibió un premio en su día por su diseño moderno e inteligente, "está herméticamente cerrado, no siendo posible arbitrar un sistema alternativo de ventilación natural".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es