El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental en funciones, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Parques y Jardines en funciones, Manuel Gómez Piñero, han realizado un balance de la campaña 2015 de la actividad de educación ambiental Islaverde 2015. Romero se muestra muy satisfecho con la gran acogida de esta edición, en la que han participado en torno a 3.700 alumnos y alumnas de 25 centros escolares isleños. De esta forma, indica el delegado, el listado de centros participantes es el siguiente: Nuestra Señora del Carmen, Camposoto, Arquitecto Leoz, Manuel de Falla, Andalucía, UPACE, Casería, Servando Camúñez, San Igancio, Liceo Miramar, Reina de la Paz, Juan Sebastián de Elcano, Tofiño, Casal Carrillo, Cecilio Pujazón, Constitución, La Ardila, Puente Zuazo, Raimundo Rivero, Los Esteros, Almirante Laulhé, Compañía de María, IES Blas Infante e IES Botánico.
La mayor parte de estos centros han participado en talleres de reciclaje que se les han impartido a los alumnos en sus aulas y han asistido a presentaciones en power point. Por otro lado, doce de estos centros han visitado el Punto Limpio en esta edición, sumando estas visitas casi 900 alumnos. Los centros que han completado las visitas al Punto Limpio en Islaverde 2015 son UPACE, Casería, Miramar, Reina de la Paz, Casal Carrillo, La Ardila, Raimundo Rivero, Los Esteros, Almirante Laulhé, Compañía de María, IES Blas Infante e IES Botánico.
“Un año más la campaña de concienciación medioambiental Islaverde confirma su gran acogida con unos espectaculares datos de participación que nos animan a seguir trabajando en el futuro de San Fernando desde la sostenibilidad y desde el fomento entre nuestros hijos de unos valores y unos hábitos que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Con iniciativas como Islaverde enseñamos a los escolares el camino hacia un San Fernando más verde y sostenible y les hacemos ver que sólo con adoptar sencillas costumbres en sus hogares pueden hacer mucho por el entorno de su ciudad. Al mismo tiempo, con estas campañas los adultos también aprendemos mucho de los más pequeños, que nos inspiran con su ilusión y compromiso para alcanzar nuevos retos”, afirma Romero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es