Jaén

Torres (IU) anima a votar y ser partícipes de "la base principal de la democracia"

"La Constitución lo establece como un derecho y un deber; no es nada baladí. Es, además, la base principal de la democracia aunque no la única, sí la principal: expresar mediante las urnas tu opción política, aunque tengamos nuevas formas de democracia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Jaén, María del Mar Torres, ha animado a votar en esta jornada electoral y ser partícipes de "la base principal de la democracia".

   Así lo ha indicado este domingo a los periodistas después de depositar su voto en el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Carmen, donde ha incidido en la relevancia de estos comicios en los que los vecinos decidirán "quién quiere que les gobierne".

   "La Constitución lo establece como un derecho y un deber; no es nada baladí. Es, además, la base principal de la democracia aunque no la única, sí la principal: expresar mediante las urnas tu opción política, aunque tengamos nuevas formas de democracia", ha comentado.

   Ha señalado que junto a miembros de la coalición han pasado por distintos colegios electorales y "todas las mesas se han constituido bien", de ahí que haya dicho alegrarse de "esta parte de la democracia se haya podido realizar con normalidad", a pesar de "algún incidente" que "se ha solucionado".

   Al respecto, Torres ha explicado que pidieron que "se paralizara la votación" en el colegio Cándido Nogales, ya que en esa ronda, sobre las 10,00 horas, comprobaron que en tres cabinas "no había papeletas de Izquierda Unida".

   "Las mesas nos aseguran que habían puesto todas las candidaturas. Hemos recordado que parte de su trabajo es comprobar que todas las papeletas siguen en su sitio", ha manifestado para añadir que "se han repuesto" y ha quedado en "un incidente sin mayor importancia".

   En este sentido y tras apuntar que el hecho de que no haya papeletas se puede llevar "al error", ha destacado que "las mesas se han comprometido a hacer un seguimiento de las cabinas". "Es verdad que puede haber personas que en un afán poco democrático crean que quitando unas papeletas de candidaturas de IU puedan inducir al voto; si se meten en una cabina, cierran y no lo vemos", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN