Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

A punto de concluir la remodelación de la sede del Gobierno de Gibraltar

La vanguardista ampliación proporcionará el espacio y las innovaciones tecnológicas necesarias para llevar la sede del Gobierno al siglo XXI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convent -

pronto concluirán las obras de la nueva ampliación del nº6 de Convent Place. El edificio esté en plena ebullición con el traslado de muebles, ordenadores y archivos mientras que los proveedores llevan a cabo los últimos retoques. La vanguardista ampliación proporcionará el espacio y las innovaciones tecnológicas necesarias para llevar la sede del Gobierno al siglo XXI.
La extensión ha doblado el espacio de oficinas y proporciona una nueva sala de mando para los servicios de emergencias y de protección civil con el fin de que puedan enfrentarse a situaciones importantes que puedan darse en el Peñón y sus aguas. El nuevo inmueble contará con varias salas de conferencias, que eran muy escasas en el antiguo edificio, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a muchos miembros de la comunidad que hacen gestiones en el nº6. También contará con una nueva sala de prensa, especialmente construida para proporcionar toda la tecnología que exige la rapidez con la que trabajan los medios de comunicación de hoy en día.
Para poder llevar a cabo la ampliación, todos los añadidos al inmueble original fueron derribados para permitir la conexión entre la nueva y la vieja estructura. Fue necesario llevar a cabo obras adicionales para apuntalar los tabiques de la sede del Departamento de Unión Europea e Internacional y la fachada sur del nº6, con el fin de reforzar las secciones de los cimientos de los muros que no mostraron una solidez suficiente para soportar el peso del edificio, algo ciertamente preocupante.
Cabe destacar que el suelo de la antigua oficina del Ministro Principal y varias zonas de la tercera planta estaban infestadas de termitas, por lo que fue necesario reemplazar todas las vigas importantes y los suelos. Además, la estructura del antiguo tejado era insegura, por lo que se llevaron a cabo obras de gran envergadura para asegurarlo. Por último, el antiguo inmueble contenía grandes cantidades de amianto, que tuvo que ser retirado por proveedores especializados.
También se beneficiarán de la ampliación los profesores, padres, niños y niñas del colegio St Mary, el cual, una vez que concluyan las obras, contará con un nuevo aparcamiento, una nueva entrada y una nueva zona de asientos. El Gobierno agradece su paciencia.
Se espera que la nueva ampliación del nº6 finalice a finales de junio, tan sólo 13 meses después del inicio de las obras. A pesar del ruido y el polvo, las obras se ha realizado mientras la mayor parte del personal trabajaba en el nº6. ¡Nadie se alegrará tanto como ellos de ver concluido este impresionante proyecto!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN