La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz niega “en todos los extremos” las afirmaciones realizadas por el delegado del sindicato provincial de Enseñanza Ustea, Carlos Cabral, denunciando la apertura de una línea en Secundaria en un centro concertado. En concreto, el representante de Ustea, al que desde Educación exigen “rigor y conocimiento” se refirió al colegio Nuestra Señora del Pilar, donde también se oferta Secundaria y Bachillerato.
En este sentido, fuentes de la mencionada delegación aseguram que en Ustea “confunden” las plazas vacantes que se producen al pasar de una ratio de 25 alumnos de Primaria a otra de 30 de Secundaria, que en este caso serían 20 al tratarse de un centro de cuatro líneas. Unas cifras estas a las que habría que sumar la de los alumnos que repitan curso. Estas circunstancias, agregan, que se dan “en todos los colegios en el tránsito a los institutos”. “Las unidades siguen siendo las mismas, no se trata de una nueva”. Asimismo, precisan que los conciertos de los centros “no se pueden alterar en su periodo de vigencia y las delegaciones territoriales no tienen potestad para hacerlo”.
Desde Educación precisan que para el curso que viene el IES Álvar Núñez dejará de ofertar una línea, que sumará el IES Sofía, y no dos, como alerta Ustea. Defienden también que la reducción de unidades de tres años en los últimos cursos frente a la recuperación anunciada en centros como El Sagrada Familia o La Marquesa obedecen a un “reparto equitativo del censo demográfico que desde el 2010 se ha visto reducido en 200 niños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es