Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Estamos empeñados en que las pymes salgan fuera”

La Cámara de Comercio acoge unas jornadas de internacionalización de la ‘Marca Jerez’ dirigida a empresas de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ‘Marca Jerez’ de la que todos hablan tanto últimamente es sinónimo en primer lugar de vinos, de automoción y todo lo que ello conlleva (motociclismo, capitalidad mundial del motor, etc.) y de transporte por su posición logística y su cercanía al puerto de Algeciras, uno de los más importantes a nivel no solamente nacional sino de Europa.


Así lo asegura el director ejecutivo de Invest in Spain de ICEX España, Exportación e Inversiones, que ayer fue uno de los ponentes de la jornada de internacionalización que acogió la Cámara de Comercio de Jerez. Un ente que tiende la mano a todo lo que suponga dar cobertura a las empresas jerezanas para dar el salto al extranjero, como defendió ayer su presidente Javier Sánchez Rojas. “Estamos empeñados en que las pymes salgan fuera; aunque hay empresas centenarias que ya lo hacen, todavía es necesario que otras empresas se den cuenta de las ventajas”, sostiene.


Así, mientras el representante de ICEX España, resaltó la doble dirección de la globalización a la hora de apoyar a las empresas de Jerez a exportar haciéndolas competitivas y atraer inversores extranjeros, Yolanda Gibb, de NeoAlisios, resaltó la importancia de los llamados “activos intangibles” a la hora de crear sinergia. Pero, ¿qué imagen tienen de Jerez en el extranjero?Según estos expertos, aunque siempre hay mucho por hacer, la imagen “ha mejorado” y ha dejado de estar ligada exclusivamente al vino. Ahora sólo falta que esto se traduzca en la llegada de inversiones en la ciudad.

J. Carlos García de Quevedo
Director ejecutivo de Invest in Spain

“La imagen de Jerez ha mejorado”

El representante de ICEX España aseguró ayer que al margen de la conflictividad laboral que históricamente ha caracterizado a esta provincia,  en el exterior la imagen y la percepción de Jerez y el resto del país ha mejorado, sobre todo desde hace dos años. 

Yolanda Gibb
Socio directora de NeoAlisios

“Talento y marca van unidos”

 Desde NeoAlisios, expertos en desarrollos de proyectos de internacionalización, resaltaron la importancia de aunar el talento con la marca Jerez para que la internacionalización tenga mayor garantía de éxito.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN