Deportes

Atar todas las victorias en casa, clave para el ascenso

Mel y la plantilla están convencidos que haciendo el pleno de triunfos en el Villamarín se logrará subir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desafío hasta final de campaña -

No cabe duda que el encuentro del domingo en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas, representa un punto de inflexión vital para las aspiraciones de un Betis que se ve ahora con fuerzas futbolísticamente hablando, a pesar de los grandes problemas extradeportivos que atraviesa el club verdiblanco.

Los tres puntos otorgarían al cuadro bético un salto anímico importante después de batir a otro rival directo en la lucha por hacerse con uno de los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria en la Liga Adelante.

Sin embargo, el ser o no ser para los heliopolitanos se vertebra Benito Villamarín, pues es en casa donde debe sustentarse el objetivo de devolver al beticismo a la élite del fútbol español.

Ese es el desafío que se Pepe Mel se ha propuesto y así se lo ha trasladado a los jugadores de la primera plantilla, quienes han recogido el recado del actual técnico del equipo de las trece barras y convertirlo en el principal reto de aquí a final de temporada.

Por este orden, los conjuntos que deberán pasar por el estadio bético serán Leganés, Osasuna, Zaragoza, Llagostera, Lugo, Alcorcón y por último, un choque para cerrar la campaña que podría ser decisivo en caso de igualdad máxima, pues el Sporting de Gijón visitaría al Betis en un encuentro que podría ser clave.

De hecho, Mel ya ha cifrado públicamente que el ascenso directo podría conseguirse en torno a las ocho o nueve victorias. Estos son tirando por lo mínimo para el madrileño en sus cuentas, los 21 puntos que restan por disputarse en casa y los tres que cosecharían los verdiblancos ante Las Palmas este domingo en el Insular; por lo que acumularía con los 53 que ostenta a día de hoy, 77 puntos en total.

Una cifra que a priori, sería suficiente para retornar a Primera División.

 

Mel: “Ocho victorias y ascenderemos”

“Está todo muy igualado, pero quedan 14 jornadas. Si echas la vista atrás, en la anterior etapa el Betis creo que estaba tercero y el Celta nos sacaba varios puntos. Aún así, queda mucho por delante, casi tres meses.  Hemos de ganar ocho o nueve partidos para conseguir el ascenso”, dijo en Onda Cero Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN