Jerez

Incendio en un dúplex de La Granja

El fuego se inició en uno de los dormitorios por causas desconocidas y su único ocupante trató de extinguirlo hasta la llegada de los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez han intervenido esta mañana en un incendio registrado en la Plaza Eduardo Chillida, 4, 4º, en la urbanización Siglo XXI en la barriada de La Granja. El fuego se inició en un dormitorio de un dúplex por causas desconocidas. Aunque el primer aviso alertó de dos personas en el interior, la vivienda estaba vacía y la habitación en llamas. Su único ocupante intentó apagar el incendio, sin éxito.  Parte del operativo se encargó de la extinción mientras el resto rastrea la casa para confirmar que no quedaba nadie en ella. Se ha visto afectado por el fuego el colchón, la cama, un mueble cercano y la ventana. Por humo y temperatura revestimientos de techos y paredes y por humo el resto de la casa. Se han utilizado 200 litros de agua en la extinción. Ventilan, sanean e inspeccionan la zona afectada y el resto del inmueble. Se han desplazado 12 Bomberos del CBPC con dos autobombas, una autoescala y tres vehículos de mando. La intervención se ha prolongado durante dos horas. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:24 horas con un primer aviso a la Sala de Emergencias del 085.  Cuando los Bomberos llegan al lugar la vivienda está vacía y su ocupante, un varón, se encuentra en el exterior. Había intentado apagar el incendio con cubos de agua pero sin éxito. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y con ayuda de cámara térmica localizan el fuego en uno de los dormitorios de la planta superior, en llamas cuando llegan. Mientras parte del operativo inicia la extinción, otro grupo rastrea la vivienda para confirmar que no hay nadie en el interior. El incendio, del que se desconocen las causas, se inicia en el colchón de la cama. Todo apunta a que llevaba activo tiempo hasta que dio la cara a su ocupante. Proceden al control y extinción del mismo, para lo que han utilizado 200 litros de agua. La actuación ha sido rápida y el fuego, confinado en la habitación, ha permitido evitar su propagación. Se ha visto afectado por el fuego: la cama, el colchón, un mueble y la ventana. La temperatura a desprendido revestimientos de paredes y techos y el humo ha afectado a la vivienda. Una vez sofocado el fuego, proceden a ventilar con ayuda de un turboventilador. Sanean e inspeccionan la zona.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 12 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo rural (R-31), una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo escala (E-19) y tres de mando y apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación 200 litros de agua, 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 12:24 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 14:24 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN