De esta forma, Ávila daba respuesta a la petición realizada ayer por los dirigentes de CCOO y UGT de Andalucía, quienes hicieron ayer un llamamiento al nuevo gobierno presidido por José Antonio Griñán para que convoque de forma "inmediata" a los sindicatos y la patronal con el fin de reactivar las negociaciones del VII Acuerdo de Concertación Social.
En una conferencia de prensa conjunta, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el responsable de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, instaron al nuevo Ejecutivo a que "en breve" comiencen los contactos para un nuevo pacto social tripartito.
"Sería conveniente que, de forma inmediata, convocara a sindicatos y empresarios para reactivar el VII Acuerdo de Concertación Social y, en ese ámbito, acordar medidas para paliar la crisis y, sobre todo, medidas de futuro para generar empleo y potenciar aquellos sectores que generen más valor añadido", dijo Carbonero.
Por su parte, el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, pidió una revisión de aquellas medidas anticrisis que todavía no han tenido un "efecto real" en la creación de empleo. En este sentido, señaló que "sería bueno que cuanto antes convoquen a sindicatos y empresarios" para abordar el VII Acuerdo de Concertación Social.
Fernández hizo también un llamamiento a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para que se ponga "manos a la obra" con el fin de cerrar los convenios colectivos.
En esta misma línea, el líder de CCOO-A pidió a los empresarios que dejen de "obstaculizar" la negociación colectiva y advirtió de que no van a permitir que los trabajadores pierdan "derechos adquiridos" aprovechando el actual momento de crisis.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es