Marbella

Acuerdan remitir a la Junta un "Mapa de Equipamientos Sanitarios" para el futuro

El ‘Mapa de Equipamientos Sanitarios Públicos” para el municipio será enviado a la Junta de Andalucía para que proceda a construir nuevos centros de salud, y reformar los existentes. En concreto son tres nuevos centros, la reconversión de dos consultorios y la ampliación de tres ambulatorios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ‘Mapa de Equipamientos Sanitarios Públicos” para el término municipal será enviado a la Junta de Andalucía para que proceda a construir nuevos centros de salud, y reformar los existentes.  En concreto son tres nuevos centros, la reconversión de dos consultorios y la ampliación de tres ambulatorios. La idea es cumplir con la ratio por habitante apropiada al volumen del municipio.

La concejala de Salud, Alicia Jiménez, defendió la propuesta de su formación, explicando que “Marbella es una ciudad que seguirá creciendo en términos de población, por lo que es necesario que haya una planificación, por lo menos a medio plazo”. Sobre el texto planteado, la edil destacó que “en este proyecto pueden encontrar una redacción y descripción de las instalaciones existentes y de la evolución de la población hasta el año 2025, cómo se obtendrían los terrenos e incluso un estudio del coste económico que tendría construir estos centros”.

La propuesta, que viene del equipo municipal de Gobierno, ha recibido el apoyo de los grupos, a excepción de Izquierda Unida, que se ha abstenido porque entienden que ha faltado consenso y que se busca la confrontación. “Antes de proponer el mapa de necesidades creemos que hay que estar seguros de la titularidad de los suelos, porque si no, no se pueden ofrecer”. “Hay que estar seguros de la idoneidad de los suelos, eso es lo primero, lo contrario es buscar el rechazo para luego vender la confrontación, es siempre el mismo esquema…”, señaló Enrique Monterroso, portavoz IU.

El resto de grupos ha vendido caro su apoyo. En Opción Sampedreña les han recordado a los gobernantes que Marbella no es el único municipio gobernado por el PP, con lo que no tiene sentido hablar de persecución política. Algo tendrá que ver también el Ejecutivo local. Según apuntó Rafael Piña, portavoz de OSP, “vamos a apoyar su trabajo y creemos que lleva razón prácticamente en todo, pero hay algo que no, que aquí toda la culpa la tiene la Junta de Andalucía, en Málaga ha gobernado el Partido Popular y hay 31 centros de salud, aquí solo hay cinco. La lucha es contra la Junta, no aliarse, no llegar a acuerdos, ustedes siempre han estado en la confrontación y en el rifi rafe”.

El plan contempla ampliar centros de salud de Las Albarizas, Leganitos y San Pedro Alcántara, la reconversión de los consultorios de Las Chapas y de Nueva Andalucía en nuevos centros de salud y la construcción de tres ambulatorios en San Pedro y al norte y el oeste de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN