El teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "vaya a venir una vez más a la capital para participar en un acto el próximo lunes y que no cite al alcalde para mantener una reunión y hablar de la ciudad". "Creemos que es una nueva oportunidad perdida de Díaz para reunirse con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para hablar de los problemas de Jaén", ha apostillado.
En un comunicado, García Anguita ha asegurado que "17 meses lleva esperando el alcalde a que la presidenta de la Junta tenga tiempo o quiera reunirse con él para hablar de la ciudad. ¿O es que Susana Díaz considera que Jaén no se merece ni siquiera una reunión? Nosotros creemos que esta ciudad requiere que la presidenta de la Junta de Andalucía responda a las cartas que el primer edil le ha remitido pidiéndole en una reunión para hablar de Jaén".
El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que "ojalá Susana Díaz tuviera la misma sensibilidad y compromiso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no tiene problema alguno en reunirse con ella para poder hablar de los problemas que tiene Andalucía".
Así, García Anguita ha señalado que "todavía Susana Díaz está a tiempo de ajustar su agenda y aprovechando su visita a la capital, se reúna con el alcalde, ya que son muchas las inversiones que esta ciudad está esperando desde hace muchos años por parte del Gobierno andaluz y que no vemos por ningún lado".
De esta forma, insiste en que el alcalde lleva "casi un año y medio tendiendo la mano a la Junta de Andalucía para debatir sobre los problemas e inversiones que necesita esta ciudad, pero hasta ahora desde el Ejecutivo andaluz lo único que recibe Jaén son visitas de consejeros que vienen a pasar facturas al Ayuntamiento del dinero que desviaron y despilfarraron en sus cuatro años de gobierno el PSOE e IU".
El portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que "Jaén está por encima de partidos políticos, de enfrentamientos de cualquier tipo, y lo que demandan los jiennenses es que ambas administraciones puedan poner sobre la mesa las actuaciones e inversiones que demanda esta ciudad".
Por consiguiente, García Anguita ha añadido que "es más que necesaria una relación fluida entre administraciones para beneficiar a los jiennenses". Sostiene que "debe haber un diálogo permanente entre ambas administraciones para garantizar que Jaén pueda seguir avanzando, pero eso no podremos conseguirlo si la presidenta de la Junta de Andalucía no encuentra un hueco en su agenda para reunirse con el alcalde".
"No nos parece serio que Susana Díaz, que lleva un año y medio viajando por toda España, no se siente con el alcalde de Jaén. Y más aún cuando hace unas semanas conocíamos un estudio sociológico que decía que cerca del 70 por ciento de los jiennenses opinan que la Junta discrimina a la ciudad de Jaén. Estos datos dan más motivos aún a Díaz para sentarse con el alcalde para hablar de los muchos problemas que tiene esta ciudad", ha declarado García Anguita.
Para el popular, "es un error de bulto y muy grave el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía no demuestre interés alguno por esta ciudad y por reunirse con este alcalde, porque su actitud confirma el nulo interés y la despreocupación que tiene con los jiennenses y con todo lo que tenga que ver con la capital", a la par que añade que "son muchas las inversiones pendientes en la ciudad y que no han quedado reflejadas una vez más en los presupuestos andaluces para el próximo año".
"INCUMPLIMIENTOS" CON LA CIUDAD DE JAÉN
El portavoz del equipo de gobierno ha destacado que "la noticia ya no es que venga Susana Díaz a Jaén, sino que la noticia sigue siendo que no se quiere reunir con el alcalde de la ciudad", así como lamenta "esta actitud desleal de Díaz hacia la ciudad, que sigue esperando que diga algo de esa larga lista de incumplimientos que tiene la Junta de Andalucía".
García Anguita ha incidido en que "la Junta de Andalucía tiene muchas inversiones pendientes en la ciudad y que no han quedado reflejadas una vez más en los presupuestos andaluces para el próximo año". Así las cosas, el portavoz ha concluido que les gustaría que Susana Díaz "viniera a Jaén y nos dijera algo de todos esos proyectos paralizados y que son fundamentales para la ciudad tales como las ciudades Sanitaria y de la Justicia, la conversión en autovía de las A-306 y A-311, la historia interminable del Museo Íbero, la deuda de 60 millones que mantiene con la Universidad de Jaén, o la construcción del Conservatorio Superior de Música", entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es