San Fernando Cofrade

Las hermandades celebran el dogma de la Inmaculada Concepción con diversos actos

Besamanos en el Santo Cristo y la Divina Pastora, y funciones en la capilla de los Desamparados, San José Artesano, la Divina Pastora, la iglesia Mayor, la Sagrada Familia y esta tarde en el Santo Cristo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Besamanos Amargura. -

Las hermandades celebran un año más la festividad del dogma de la Inmaculada Concepción de María. Las mismas que en años anteriores, continúan realzando el dogma cuando se cumplen 160 años del mismo. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

En el 8 de diciembre se contaba hasta con dos pregones, pero tanto la cofradía de la Misericordia como Prendimiento decidieron celebrarlo al menos cada cuatro o cinco años, respectivamente. En el caso de la hermandad de la Misericordia, el próximo año le toca pregón a la Virgen de la Piedad, y para éste ha designado a María José Cao Rondán.

A las 10,30 horas, ha comenzado una función en la capilla de los Desamparados, en honor de la Inmaculada Concepción, estando presidida por el sacerdote castrense, Rafael Peláez Laserna. A la finalización se ha realizado el Voto Concepcionista en la declaración pública de fe. En la capilla musical ha estado el coro Sal y Sapina y tras la misa se ha procedido a la bendición del Belén.


A las 11,30 en la parroquia de la Divina Pastora ha comenzado la función en honor de la Virgen de la Piedad, en el XXXIX aniversario de su bendición, que ha estado presidida por el carmelita descalzo fray Alejandro Soriano Martínez, en una celebración realzada por la Coral Logar de la Puente, en la capilla musical, y donde no han faltado representación de las hermandades del Carmen y Santo Entierro, carmelitanas, así como de la Soledad, hermanada con la Misericordia.

En la parroquia del Santo Cristo, de  9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, tiene lugar el besamanos a la Virgen de la Amargura, de la hermandad de los Afligidos.La dolorosa que tallara Castillo Lastrucci permanece expuesta en altar mayor, con ocasión de la celebración del 75 aniversario de la hermandad de los Afligidos, que cerrará su efeméride el próximo día 30 con un Te Deum. A las 20,00 horas se celebrará una función eucarística. La parroquia aparece esta semana con unas letras doradas que reflejan el nombre de la misma. Es la primera vez en más de tres décadas, que la parroquia se identifica, gracias a la iniciativa de su párroco, Rafael Pinto Vega.

A las 12,30 horas, en la iglesia de San José Artesano, se ha celebrado una función en honor de la Virgen del Buen Fin, que ha estado presidida por el párroco y director espiritual, Lázaro Albar Marín.

En la iglesia Mayor,  y a la misma hora, comenzó la función votiva que Medinaceli dedica a la Inmaculada Concepción. Presidió el vicario parrroquial de la iglesia Mayor, el Padre Pedro Enrique García Díaz, y en la capilla musical estuvo el coro Virgen del Patrocinio, de Cádiz.

La Asociación Parroquial María Santísima Reina de los Ángeles, también celebra este lunes la festividad de la Inmaculada. Tras la eucaristía de las 11,00 horas en la iglesia de la Sagrada Familia, permanece desde las 12,00 horas, un besamanos a la Reina de los Ángeles, Patrona de la barriada Bazán. El acto terminará a las 18,50 horas, con el rezo de la corona franciscana.

A las 19,00 horas, está prevista la bendición del Belén de la Hermandad de la Expiración, en su casa de hermandad.

La formidable jornada, en cuanto al clima, contribuye a que sean muchas las personas que visitan los templos, aunque también son muchas las que regresarán hoy a San Fernando, después del puente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN