Deportes

Pau Gasol lidera el triunfo de unos Bulls sin Rose y Noah

Los Bulls vivían una prueba importante ante las ausencias de Rose por problemas de tobillo y de Noah por enfermedad

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pívot español Pau Gasol ha mostrado su capacidad de liderazgo en unos Chicago Bulls sin Derrick Rose ni Joakim Noah, al comandar el triunfo ante Orlando Magic (98-90) en un buen partido de Nikola Mirotic, mientras que Serge Ibaka volvió a brillar sin premio para los maltrechos Oklahoma City Thunder y cayó derrotado en Toronto (100-88).

   Los Bulls vivían una prueba importante ante las ausencias de Rose por problemas de tobillo y de Noah por enfermedad y resolvieron con trabajo de equipo, ante un rival que no conoce la victoria esta temporada después de cuatro partidos.

   Jeremy Butler (21 puntos) fue el máximo anotador y Pau Gasol (21 puntos, 13 rebotes), que solo descansó un minuto en todo el partido, el baluarte bajo los aros ante la ausencia de Noah y los problemas de faltas de Taj Gibson. "Siempre tienes que estar preparado física y mentalmente para jugar un poco más, para trabajar más duro. De esto va esta liga", recordó el pívot español tras el encuentro.

   Por su parte, Mirotic disputó casi 23 minutos en los que mostró su polivalencia para aportar 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Pese a la labor para Orlando de Tobias Harris (21 puntos) y Nikola Vucevic (19 puntos, 13 rebotes), los Bulls manejaron bien el marcador apretado de los últimos minutos y en ningún momento peligró su tercera victoria en cuatro partidos.

   El bueno momento de Chicago contrasta con el pésimo inicio de temporada de Oklahoma City Thunder, víctimas de una plaga de lesiones que no deja de cobrarse víctimas. La última es Perry Jones, que se dañó la rodilla derecha en el Air Canada Centre dejando a la plantilla con solo siete jugadores activos.

   Uno de ellos es Serge Ibaka, que completó un gran partido con 25 puntos y 11 rebotes, pero insuficiente para batir a un buen equipo como los Raptors que sí cuenta con 12 jugadores sanos. "Es un juego de cinco contra cinco y aún tenemos cinco jugadores", se consoló el técnico de los Thunder, Scott Brooks, tras confirmar el peor inicio de la franquicia en las últimas seis temporadas (1-4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN