Jerez

La IV Noche Azul y Blanca inicia el programa festivo de San Dionisio

Los comercios del centro abrirán hasta las 23 horas y podrán instalar mesas de exposición y venta en calle Larga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La IV edición de la Noche Azul y Blanca, que organiza la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, en colaboración con Acoje y Asunico, se celebra el sábado, día 4 de octubre, dentro del calendario de actos conmemorativos de la Festividad de San Dionisio, que se prolongarán hasta el domingo 12 de octubre.

Los comercios del centro abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas y podrán además instalar mesas de exposición y venta en la calle Larga, con el objetivo de promocionar a nivel local y provincial el consumo en estos establecimientos. Tras el éxito de otras ediciones, tanto desde la delegación como desde las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, se ha destacado la consolidación de esta fiesta, así como el gran respaldo del público.

La jornada festiva contempla actividades muy diversas desde primera hora. El Alcázar y el Museo Arqueológico abrirán sus puertas a los ciudadanos durante la mañana, mientras que los equipamientos culturales del centro permanecerán abiertos con sus respectivas exposiciones, como las muestras colectivas en torno al 750 aniversario, en la Sala de Profundis de Los Claustros de Santo Domingo, de la Generación de los 50 en Villavicencio, y del Grupo Arroyo en Pescadería Vieja, además de muchas otras en Sala Compañía, la Catedral y el Zoco de Artesanía. Además, en el patio central del Ayuntamiento, de 11 a 14 horas, se expondrá, entre otros enseres, el actual Pendón de la Ciudad. Habrá también exposiciones de pintores al aire libre en las calles del centro.

En esta cuarta edición destaca como novedad la organización de espectáculos infantiles en Puente de La Guareña y en Majarromaque, que continuarán durante todo el ciclo festivo. También para los más pequeños, durante todo el día habrá animación infantil y talleres de papiroflexia, Globoflexia y Magia, cine 360º en la Plaza del Progreso, pasacalles de animación por el centro y teatro infantil en Doña Blanca y plaza de La Asunción. El Villamarta acogerá el musical circense “Pinocho, un cuento musical”.

La oferta musical abarcará numerosos géneros. En el Gallo Azul habrá concierto de pasodobles; por la calle Larga, tango itinerante; en el Zoco de Artesanos, folk, en la Alameda del Banco, Hip Hop y Jazz en la calle Porvera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN