Manrique asegura que, en dicho encuentro, AGA “mostró su disconformidad con la reunión mantenida entre la Jefatura Provincial de Tráfico y las asociaciones de profesores, para ver el punto de vista de este último colectivo, sobre le período de suspensión de las pruebas de actitud, en la provincia, por período vacacional”.
Según el presidente de Forevicam, “AGA considera que los profesores de formación vial no tienen por qué tomar parte en este asunto y, por tanto, se les debería haber mantenido al margen”.
Además, la Asociación de Autoescuelas de Algeciras comunicó al jefe provincial de Tráfico que “una asociación de profesores de su zona ha hecho unas declaraciones en un medio de comunicación” de la ciudad “bastante desafortunadas” sobre la reunión mantenida con la jefatura. Tras “leer las declaraciones” de la asociación de profesores, “el jefe provincial ve necesario darles un toque de atención”.
Ante tales circunstancias, el presidente de Forevicam remitió un escrito al presidente de AGA, en el que Manrique puntualiza que “el derecho de las asociaciones está recogido como un derecho fundamental de los ciudadanos, por lo que el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico nos atendió, con gran amabilidad por su parte, y por lo que le estamos muy agradecidos”.
También, Pablo Manrique destacó “el derecho de asociación, recogido en la Constitución. Es este marco legislativo “donde la tarea asignada a los poderes públicos de facilitar la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos sociales, está llamada a encontrar su principal expresión”. Asimismo recuerda en la misiva el “respeto a la libertad asociativa y con la no injerencia en su funcionamiento interno”.
Con respecto al referido “toque de atención”, el presidente de Forevicam remite a Belizón Pardal a “la libertad de expresión, un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984”.
Reunión con Herrera
Manrique expresó al presidente de AGA “nuestra disposición al diálogo y a la cooperación, en todo lo que redunde en beneficio de la profesión del formador vial”. Por otra parte, Pablo Manrique anunció a este diario que Forevicam “volverá a solicitar una reunión con el alcalde”, Tomás Herrera, dado que “la solicitud planteada el pasado mes de febrero, aún no ha tenido respuesta” por parte de l a Alcaldía.
El presidente de la asociación considera que el colectivo al que representa “debe realizar sus aportaciones en los encuentros sobre un centro de exámenes, como trabajador, sus necesidades, porque en caso contrario se hará otro parche y esto no es bueno para nadie”.
Por último, Manrique adelantó la reunión “que se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de abril, en Jerez”. A dicho encuentro asistirán, según el presidente de Forevicam, con profesores de Almería, Córdoba, Sevilla y Cádiz, para la puesta en marcha de la Asociación Autonómica de Profesores y Trabajadores de Autoescuelas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es