Jerez

El PSOE denuncia el “penoso” estado de la calle Jardinillo

La calle Jardinillo, en pleno barrio de Santiago, se parece más a una zona de guerra que a una vía del casco histórico”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy a la alcaldesa que “dé la misma prioridad en la actuación municipal a las zonas más pobladas del centro histórico que a las que cuentan con menos densidad de habitantes”, en clara referencia al compromiso de García-Pelayo ayer con los vecinos de calle Taxdirt y la nula intervención desde hace años en la calle Jardinillo, a escasos metros.
De hecho, tal y como pudo comprobar en la tarde de ayer el concejal socialista, José Antonio Díaz, tras ser requerido por los vecinos “la calle Jardinillo parece de segunda división; una zona de guerra más parecida a la antigua Sarajevo que a una vía del casco histórico próxima a la Iglesia de Santiago y al centro de la ciudad que continúa en situación de abandono”.
Los residentes alertaron así  de su “pesar” por el escaso interés que están encontrando en el Gobierno municipal a la hora de solucionar los graves problemas de esta calle, que nace en la calle Asta y concluye en Angostillo de Santiago.
Así Díaz pudo comprobar el estado “deplorable” en que se encuentra el acerado de ambos lados de la calle “absolutamente levantados y convertidos en areneros, y con acumulación de defecaciones de animales y basuras por doquier”. Igualmente la calle cuenta con una iluminación “antigua y deficiente que convierten a esta vía de noche en una auténtica boca de lobo” y con graves problemas de inseguridad.
Igualmente grave es el la existencia de solares de antiguas bodegas abandonadas, que sirven de lugar de residencia de okupas y transeúntes, y que presentan un riesgo de insalubridad “extremo” ante la inacción de las autoridades locales y sus propietarios.
El aparcamiento en la calle es asimismo motivo de preocupación de los residentes de la calle, y en concreto de una reciente promoción de viviendas públicas, que a pesar de contar con vado municipal “contemplan como es imposible acceder en ocasiones a sus plazas de garaje porque los vehículos aparcados en la acera de enfrente limita e impide el acceso”, y desde el Ayuntamiento no se ha actuado al respecto a pesar de las demandas vecinales por escrito ante la Delegación de Movilidad.
En este sentido el concejal socialista ha anunciado que elevará estas quejas al equipo de Gobierno para que se actúe de forma integral y “no condene al olvido a una calle céntrica e histórica que ha albergado a grandes industrias del vino y las artes gráficas en otros tiempos, y que ahora se encuentra como otras en decadencia absoluta”.
“Que no mientan más cuando el PSOE desvela su mala gestión, y asegure curiosamente que ya se está actuando en la zona, porque hasta ayer no se ha hecho nada de nada y se desoye a los vecinos” concluye Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN