La Guardia Civil ha detenido a M.G.H., de 23 años y vecino de Ohanes (Almería), como presunto autor de un delito de robo en tres viviendas de una urbanización del municipio donde se encontró su teléfono móvil, lo que permitió su identificación si bien, días antes, había sido también detenido por otros dos presuntos robos.
Según explica la Comandancia en una nota, el autor accedió al inmueble después de forzar una ventana de la vivienda, lo que supuestamente le permitió sustraer electrodomésticos, muebles y otros objetos de valor. Tras las denuncias por los robos, los agentes encontraron un teléfono móvil en el lugar de los hechos durante una inspección ocular.
Tras descartar que el teléfono fuera propiedad de alguno de los miembros de la vivienda, los agentes comprobaron la identidad del dueño del teléfono, quien días antes había sido detenido como autor de dos delitos de robo.
Con esta confirmación, la actividad se centró en la detención de M.G.H., quien fue localizado la semana pasada próximo a su domicilio. Con su detención, los agentes dan por esclarecidos cinco robos en el municipio, uno de ellos en un coche. La investigación se mantiene abierta y no descartan nuevas detenciones. Las diligencias y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es