San Fernando

\"Los impuestos no suben\"

Loaiza recuerda que cuando el PP llegó a la Alcaldía empezó a pagar facturas “guardadas en los cajones” desde la década de los 90, cuando gobernaba el PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, asegura que el Gobierno municipal del Partido Popular ha cumplido el compromiso que adquirió cuando ganó en 2011 las elecciones municipales y no ha subido los impuestos y las tasas municipales. De esta forma, el regidor isleño desmiente al concejal del PSOE Fernando León en las declaraciones que ha realizado sobre la última medida anunciada por ejecutivo municipal del PP en relación a que los impuestos municipales tampoco  subirán en 2015.

José Loaiza ha incidido en que cuando el PP llegó a la Alcaldía de San Fernando, el Ayuntamiento tenía muchos problemas económicos  que se han conseguido resolver gracias al trabajo y la gestión de estos últimos años. “El Ayuntamiento no ha subido los impuestos a excepción de la que corresponde a las obligaciones contractuales que el Ayuntamiento debe cumplir con la suministradora de agua y gestión del alcantarillado”.

El alcalde isleño señaló también que si el Gobierno municipal del PP prevé congelar los impuestos el próximo y además  bajar algunos de ellos sobre todo a aquellas familias isleñas que más lo necesitan, se debe precisamente porque la situación económica del Ayuntamiento así lo permite, “y  esto es fruto de una buena gestión del dinero público muy al contrario de lo que hacen los socialistas cuando gobiernan”, subrayó. 

José Loaiza también ha querido recordar al PSOE que cuando el PP llegó a la Alcaldía unas de las primeras medidas que tomó como alcalde fue “sacar las facturas de los cajones” y hacer frente al pago de la deuda histórica que mantenía este Ayuntamiento. “Y precisamente, algunas de estas facturas tenían fecha de 1990 y por entonces el PSOE gobernaba en San Fernando”, apuntó.

El regidor isleño reiteró que el Ayuntamiento volverá a congelar los impuestos y tasas municipales por tercer año consecutivo, una medida con la que el Gobierno municipal del PP persigue ayudar y favorecer la economía de todos los isleños.

Por tanto, el próximo año no subirán el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el Impuesto de Circulación, las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, la basura, la prestación de servicios funerarios, la tasa por ocupación de la vía pública, la prestación del servicio de matrimonio, la tasa de mercado (que se podrá abonar de forma prorrateada tal y como demandaban los detallistas), o la tasa para la utilización de casetas durante la Feria, y así hasta completar la relación de tasas y tributos municipales.

Loaiza valoró la política fiscal y económica del Ejecutivo municipal, fruto de la cual no sólo se congelarán por segundo año consecutivo las tasas e impuestos municipales, sino que algunos de ellos experimentarán una bajada.

Por último, el alcalde de San Fernando pide al PSOE isleño que se dedique a trabajar por San Fernando y  deje de confundir a la opinión pública y de desprestigiar al Gobierno municipal “con insidias y falsedades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN