Campo de Gibraltar

UGT asegura que el Ayuntamiento de Los Barrios está obligado a readmitir a 34 de los 115 despedidos en el plazo de un mes

Apuntan que una providencia fechada el 4 de julio el juez requiere al Ayuntamiento barreño para que, de conformidad con lo establecido en el artículo 297 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción de lo Social, cumpla la sentencia dictada en septiembre de 2012 que estimó nulos dichos despidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UGT se congratula por esta decisión judicial que “repara –dicen– en parte el daño infringido a los trabajadores despedidos y supone la exigencia del cumplimiento estricto de la ley en lo que se refiere a la ejecución provisional de sentencias en el marco de la jurisdicción de lo social”.

El Juzgado de lo Social Único de Algeciras obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a la readmisión de 34 de los 115 trabajadores que fueron despedidos en febrero de 2012 mediante la amortización de sus plazos.

A través de una providencia fechada el pasado 4 de julio el magistrado-juez requiere al Ayuntamiento barreño para que, de conformidad con lo establecido en el artículo 297 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción de lo Social (LRJS), cumpla la sentencia dictada en septiembre de 2012 que estimó nulos dichos despidos.

El Juzgado de lo Social exige también que se abone a los trabajadores afectados los salarios que venían percibiendo antes de ser despedidos. La providencia da al Consistorio el plazo de un mes para que proceda a la ejecución.

UGT se congratula por esta decisión judicial que “repara –dicen– en parte el daño infringido a los trabajadores despedidos y supone la exigencia del cumplimiento estricto de la ley en lo que se refiere a la ejecución provisional de sentencias en el marco de la jurisdicción de lo social”.

“La determinación unilateral de efectuar los despidos por parte de Romero haciendo caso omiso a las propuestas que pusieron en la mesa las organizaciones sindicales es la causa de la actual situación. De aquellos barros, estos lodos. Y lo grave es que la incompetencia, la soberbia y la irresponsabilidad de este alcalde sí que va a provocar un caos al Ayuntamiento de Los Barrios más tarde o más temprano cuando con capacidad de diálogo y buena fe este problema se podría haber evitado. El pago se podrá demorar, pero no podrá evitarse, y supondrá el desembolso a los despedidos de varios millones de euros. Ésta es la magnífica gestión de Jorge Romero y sus socios de gobierno en materia de recursos humanos”, afirman desde la organización sindical.

Por otro lado, la sección de UGT del Ayuntamiento de Los Barrios lamenta la decisión  que adoptó el pleno de la Corporación el pasado jueves cerrando la puerta a una modificación presupuestaria para hacer frente a la readmisión de los despedidos y dar cumplimiento a las resoluciones del Juzgado de lo Social. “Lo que hicieron ayer PA y PP puede considerarse una triquiñuela, prueba de su cinismo, y una burla a la justicia, pero no podrá detener las ejecuciones provisionales que ya han sido dictadas por el juez, como un derecho de los trabajadores que está amparado por la jurisprudencia del Constitucional que sobre la materia se ha dictado hasta la fecha”, señalan desde el sindicato. Esta situación, que podría haberse evitado, no es heredada ni nada por el estilo es producto y ha sido generada en su totalidad por el actual equipo de gobierno, el mismo que ahora quiere echar balones fuera y pretende hacer oídos sordos a la Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN