Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Marismas Odiel duplica las parejas reproductoras de flamenco hasta alcanzar 2.500

Esta cifra sitúa ya al paraje onubense como el segundo más importante de Andalucía en alojamiento de esta especie, tras Fuente de Piedra, en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera enmarcada en el área metropolitana de Huelva, ha duplicado en el último año el número de parejas reproductoras de flamenco rosa, pasando de las 1.400 censadas en el 2013 a las 2.500 que se cuantifican en la actualidad.

Así lo ha destacado hoy en declaraciones a los periodistas la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa Bayo, antes de asistir a la reunión del pleno del Patronato del paraje.

Según ha indicado, este aumento, que supone el récord de presencia de parejas reproductoras de flamencos en Marismas del Odiel, se debe a "la salud y el buen estado de conservación" de este humedal, que se está consolidando como "uno de los más importantes de la península Ibérica".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha resaltado el hecho de que esta cifra sitúa ya a Marismas del Odiel como el segundo más importante de Andalucía en alojamiento de esta especie, tras Fuente de Piedra, en Málaga.

De las parejas contabilizadas, algunas proceden de humedales importantes de zonas del Mediterráneo o el norte de África y otras han nacido en el propio paraje; mientras que algunas tienen conexión, precisamente, con las colonias de Fuente de Piedra.

Los expertos destacan la importancia de esta colonia de flamencos, al suponer un valor muy importante para la conservación de la especie, así como la importancia del paraje onubense para su conservación.

Para mantener el programa, entre otras acciones, unos 500 pollos de flamenco fueron anillados en el verano del 2013 en Marismas del Odiel, con la participación de 200 personas.

El objetivo del anillamiento es conocer las poblaciones de flamencos e identificar sus desplazamientos, las zonas de reproducción y el intercambio con otras poblaciones del Mediterráneo y Norte de África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN