Campo de Gibraltar

Subdelegación y Ayuntamiento de La Línea celebran la Junta Local de Seguridad para la próxima feria

“La realidad estadística demuestra que La Línea sigue siendo un municipio seguro”, ha asegurado el subdelegado. Tras superar los problemas laborales y económicos que tenían, este año se ha notado un mayor apoyo por parte de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, han co-presidido en el Ayuntamiento linense una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad (JLS) en la que abordaron el dispositivo para la Velada y Fiestas 2014, entre el 11 y el 20 de julio, y los eventos a celebrar en estas fechas.

El subdelegado ha indicado que se trata de mejorar el dispositivo de años anteriores, lo que va a requerir un importante esfuerzo en una Feria de 9 días de duración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

El domingo rociero del 13 de julio contará con una Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que también estará desplegada el jueves de Feria, día en el que se produce una concentración de caballistas.

Para la Romería marítima de la Virgen del Carmen se van a tomar medidas en los días previos para evitar los incidentes y tumultos de años pasados. Se va a controlar la documentación de las personas y embarcaciones que van a pasar junto a la que lleve a la Virgen. La Guardia Civil contará con una embarcación dedicada a estas tareas, además del trabajo desarrollado en días previos en los puertos.

Los fuegos artificiales están pendientes de autorización, han sido solicitados por el Ayuntamiento y la Guardia Civil analizará si se cumplen todos los requisitos necesarios para su concesión.

En la Feria se va a producir un refuerzo de CNP y de la Policía Local en el dispositivo, analizado por todos los responsables para que sea una feria tranquila y para disfrutar en familia.

El Cuerpo Nacional de Policía va a contar con el refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Algeciras, y estará en disposición de intervenir, por si fuera necesario, la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Cádiz.

Tras haber mantenido una reunión previa con los caseteros, Bomberos, Policía Local y la Unidad del CNP adscrita a la Junta de Andalucía van a hacer una revisión exhaustiva de todas las casetas para comprobar las condiciones de seguridad y el grado de cumplimiento de los requerimientos técnicos y las normas municipales.

Análisis de seguridad en La Línea
“La realidad estadística demuestra que La Línea sigue siendo un municipio seguro”, ha asegurado el subdelegado. Tras superar los problemas laborales y económicos que tenían, este año se ha notado un mayor apoyo por parte de la Policía Local.

Con independencia de sujetos o grupos aislados que puedan transmitir una sensación de inseguridad subjetiva, los datos dicen que se está trabajando bien por el CNP, en coordinación con la Policía Local. Se ha logrado un descenso del 4,76% en el número de delitos y un descenso del 29,66% en el número de faltas. La bajada es de un 17,94% en el cómputo global de delitos y faltas, lo que ha merecido la felicitación de la alcaldesa y del subdelegado.

Uno de los delitos que más inquietud suscita entre los ciudadanos, el de los robos con fuerza, han bajado un 53%. Los robos con violencia en tirones han pasado de 8 a 1, lo que da cuenta del trabajo desarrollado por los responsables policiales y los funcionarios a su cargo.

La Junta Local de Seguridad ha analizado y lamentado los incidentes ocurridos en San Juan y la conclusión técnica es que no se contempló la actuación policial por el importante número de personas, con niños y mujeres, que se encontraban en la playa en torno a este ‘juanillo’, para evitar que sufrieran cualquier tipo de daño ante la intervención policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN