Huelva

Acuerdan prisión para el exdirector de una aseguradora acusado de abusar de sus empleadas

La entidad de los hechos ha llevado al tribunal, con el voto a favor de dos de sus miembros y uno en contra, a adoptar esta decisión, por lo que C.M.R. deberá de ingresar en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha acordado por mayoría el ingreso en prisión, antes de dictar sentencia, de C.M.R., exdirector de la aseguradora Nortehispana en Huelva, juzgado por delitos de acoso, abusos, agresión y amenazas a seis de sus empleadas.

Según han indicado a Efe fuentes jurídicas, la entidad de los hechos ha llevado al tribunal, con el voto a favor de dos de sus miembros y uno en contra, a adoptar esta decisión, por lo que C.M.R. deberá de ingresar en prisión.

Contra dicha decisión cabe recurso ante la propia Audiencia Provincial del que presumiblemente hará uso el acusado, que durante el juicio se declaró inocente, negó las acusaciones y sólo reconoció haber mantenido relaciones con tres de sus empleadas pero "consentidas".

El juicio quedó visto para sentencia el pasado viernes y antes de los informes finales el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones provisionales en el sentido de considerar uno de los actos hacia una de las víctimas como un delito de agresión sexual en vez de acoso, lo que ha supuesto que se aumente la petición de condena a más de cien años de cárcel.

Fueron seis las empleadas de la oficina las que denunciaron distintos episodios de acoso sexual y agresión, que, presuntamente, se comenzaron a producir en el año 2010, y las primeras denuncias se presentaron en abril de 2012.

El acusado se habría valido de su posición de superioridad con respecto a las empleadas para obligarlas a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, una situación que cesó cuando se presentaron las denuncias en bloque de todas las que habrían sufrido las agresiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN