Ronda

Casting multitudinario para hacer de extra en una película que rodará escenas en Ronda

Más de 700 rondeños se dan cita en Santo Domingo para lograr ser uno de los 50 extras que aparecerán en las escenas que se filmarán en la ciudad. Según ha sabido RONDA SEMANAL, los protagonistas son los actores David Frampton y la española Aida Folch

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Entre quienes siempre soñaron "con salir en la tele o hacer una película" y quienes, estando sin trabajo, no tenían "nada mejor que hacer" este día, un millar de personas se ha dado cita a lo largo de esta jornada en torno a Santo Domingo para poder ser uno de los 50 elegidos para el rodaje de una película internacional que se filmará los próximos días en Ronda. El casting ha sido dirigido por la productora Babieka Films, que se ha encargado de importantes producciones audiovisuales, organizando por ejemplo el multitudinario casting realizado en Almería para la grabación en 'Exodus', la superproducción de Ridley Scot. 

Quienes acudieron a la prueba a primera hora de la mañana no sólo soportaron los nervios y horas y horas de espera, sino que también tuvieron que aguantar estoicamente la lluvia, que cayó de manera importante y obligó a los responsables de Turismo de Ronda a abrir de par en par las puertas de Santo Domingo, incluidas las de su vieja capilla: "Nos hemos visto desbordados, porque han sido muchas personas, y la lluvia ha complicado el trabajo", explicaba Sergio Sedeño, gerente de la empresa municipal de Turismo, que ha colaborado con la productora en estas tareas. 

Mucho antes de las 10, cuando el convento abrió sus puertas, ya había público a lo largo de todo el Puente Nuevo y la Plaza de España. A los figurantes se les asignó un número, 700 en total sin admitirse más; por grupos de 50 personas fueron pasando por el Aula Magna de Santo Domingo, donde se les tomaban dos fotografías, una de cara y otra de cuerpo entero, y se les hacía un cuestionario, donde no sólo se preguntaban aspectos personales como el nombre, su lugar de residencia, color de ojos o pelo, sino si tenían coche o moto, el color de estos vehículos y el tiempo que hacía desde que los adquirieron; tuvieron que responder a preguntas como sus tallas de ropa o su altura y peso. 

"Hemos tenido que cortar en 700 porque tenemos más que suficientes. No vamos a ir a comer siquiera para agilizar el trabajo", explicó a RONDA SEMANAL Pilar Moya, la Jefa de Casting de Babieka Films. Sin querer desvelar el contenido de la grabación, sí que afirmó que los extras harán de "viandantes, de rondeños que pasean por la calle", precisando en todo caso algunos de los perfiles: "Buscamos a alguien que pueda tocar la guitarra, a alguien que sepa hacer malabares con lazos, a quien haga de palmero en una actuación flamenca, a quien haga de policía incluso". 

Los documentos que los participantes debían aportar, especialmente los relacionados con su identificación fiscal, han provocado el mayor número de problemas, al tener que disponer la productora de esos datos para contratar a quienes participen en la producción. Muchos parados, beneficiarios de distintas prestaciones, decidieron a última hora autodescartarse para no tener que renovar esos salarios o ayudas sociales: "Tenemos que hacer contratos, y pedimos los documentos necesarios, advirtiendo a los participantes de la consecuencia de un contrato", decía la responsable del casting; los contratos, en efecto, serán de sólo un día, por 50 euros. 

LA PELÍCULA

La película que se rodará en Ronda se llama 'Nameless', y es un thriller. Además de en la ciudad, se grabará también en la cercana localidad gaditana de Zahara de la Sierra. Este periódico ha sabido que habrá también filmaciones en Finlandia. 

Según ha confirmado RONDA SEMANAL por fuentes cercanas a la producción, los actores protagonistas son David Frampton, un joven modelo británico que hasta ahora ha participado en numerosas campañas publicitarias, cuyas incursiones en el mundo del cine son poco conocidas; 'The Last Day Of Winter’, ‘A Father For The Dead’ y el cortometraje ‘Me Rory’ son las grabaciones en que ha participado. Por otro lado, la actriz protagonista es la española Aida Folch, conocida por su papel en la película 'Los lunes al sol' y, más recientemente, 'El embrujo de Shangai', además de participar en una decena de títulos como actriz secundaria y también en series de televisión. La actriz Bailey West hace un papel secundario en la película. 

El director, cuyo nombre no ha trascendido, y también los actores principales, ya han estado en Ronda. El director buscó localizaciones. Los actores ya han conocido la ciudad. Las grabaciones, según ha podido saber RONDA SEMANAL, se realizarán los próximos 30 de junio, 4 y 7 de julio. Es por ello que se ha dicho a quienes han participado en el casting que de no ser llamados antes del 10 de julio, estará descartada cualquier participación en el filme. Una de las escenas más importantes de la película, que narra una historia de amor entre los protagonistas, se filmará en el mismo Puente, y será una especie de caída hacia el abismo del actor principal; se estudia la forma en que hacer la filmación de manera segura. Vehículos de la Policía Local participarán también en la filmación, en la que el actor es detenido durante su aventura amorosa con una mujer en el sur de España. 

"Está claro que Ronda está de moda. Una grabación de estas características sólo puede aportar cosas buenas, puesto que hay mucha gente que visita los lugares que ha visto en las película. Es una promoción impagable", afirmó Isabel Barriga, la concejal de Turismo, quien no desveló tampoco detalles de la grabación: "Se han firmado claúsulas de confidencialidad y debemos ser serios", afirmó en declaraciones a ONDALUZ RONDA. 

La cercana Zahara de la Sierra, en Cádiz, es la otra ubicación de la comarca donde se realizarán grabaciones para este thriller. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN