Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PSOE organizó una charla para informar del Plan de Empleo para Jóvenes

Acudió como ponente el delegado territorial de Empleo, Innovación y Ciencia, José Manuel Miranda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla con José Manuel Miranda -

La sala de la Torre de la Merced acogía ayer por la tarde una charla organizada por el PSOE local con el objetivo de informar a los ciudadanos acerca del nuevo Plan de Empleo para Jóvenes al que se acogerá el Ayuntamiento de Rota, con una dotación de más de 700 mil euros provenientes de Fondos Europeos y que distribuye la Junta de Andalucía. 

El encargado de dar a conocer los detalles de este programa y el proceso a seguir para poder acogerse fue el delegado territorial de Empleo, Innovación y Ciencia, José Manuel Miranda, que previamente mantuvo un encuentro con la asociación de empresarios de la localidad, en los cuales estos agentes económicos le trasladaron algunas preguntas sobre el plan de rehabilitación sostenible encaminado a reactivar el sector de la construcción desde la sostenibilidad.

Miranda atendía a los medios de comunicación antes de comenzar el acto informativo, adelantando su contenido, que no fue otro que dar la posibilidad a jóvenes de 18 a 29 años de conocer direcamente en qué consiste este nuevo Plan, que pone a disposición del desempleado juvenil cinco líneas a las que puede acogerse según su perfil, aunque sin duda y como confirmaba el delegado, la que más expectación ha despertado ha sido la que depende principalmente de los Ayuntamientos, que presentarán sus propios proyectos y que, una vez aprobados por la Junta, permitirán la contratación de estos jóvenes -unos 80 en Rota- para realizar labores de cooperación social.

El secretario general del PSOE, José Javier Ruiz Arana, quiso destacar que este nuevo Plan de Empleo Juvenil "es uno más de los que pone en marcha la Junta para crear empleo, como el Plan OLA, o el más reciente Plan de Empleo para mayores de 30 años, al que también se adherirá Rota.

El delegado territorial de Empleo, José Manuel Miranda, quiso dejar claro que la dotación de este nuevo Plan de Empleo para Jóvenes, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, "viene directamente de Bruselas y es la Junta de Andalucía la que decide en qué emplearlo". Un Plan de Empleo que permitirá "crear puntos de contacto entre estos jóvenes y las empresas", ya que, según el delegado territorial "esta crisis, ya muy duradera, ha afectado muy gravemente a la generación mejor formada de toda la historia de Andalucía y teníamos que actuar para darle solución".

Este decreto de la Junta, ha explicado Miranda, establece cinco líneas de actuación, y serán los técnicos de Andalucía Orienta los que elaboren el perfil profesional de los jóvenes solicitantes para acogerse a este Plan. Sin duda la línea que más interesa a los roteños es la que ejecutará el Ayuntamiento de Rota, la línea de acción social y comunitaria, que al mismo tiempo es la más cuantiosa. Se ha reeditado el Bono de Empleo Joven, y también se han firmado convenios con empresas para ofrecer experiencias profesionales a los jóvenes, además de ofrecerse becas a jóvenes universitarios.

Ahora el proceso pasa porque el Ayuntamiento presente los proyectos para la contratación de estos jóvenes, y una vez valorados por la Junta y formalizados, será el SAE el que oferte las plazas para estos jóvenes, que deberán estar inscritos como desempleados. Una vez pasado el proceso de selección de personal y realizado el primer contrato, la Junta de Andalucía adelantará de un 50 a un 70% de los fondos para la financiación de estos contratos, y el resto de la ayuda se abonaría al Ayuntamiento en el siguiente ejercicio económico. "Los Ayuntamientos tienen estos fondos garantizados", declaró José Manuel Miranda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN