Según explicó Mayoral “he tenido un contacto directo con los técnicos municipales y estamos esperando la liquidación presupuestaria de 2008 para conocer la deuda real del Ayuntamiento, ya que no se han aprobado la cantidad de recursos que han llegado a la administración local. Pretendemos liberar gastos y por todo ello vamos a modificar el ejercicio presupuestario aprobado para 2009”.
“Hubiésemos hecho unos presupuestos nuevos y consensuados según las actuales prioridades, sin embargo, la ley no permite hacerlos de nuevo, sino modificar cosas puntuales. No obstante, habrá un control riguroso del mismo y junto con la intervención y los demás componentes llevaremos a cabo el plan de saneamiento financiero más adecuado”, afirmó el concejal.
“Además, la liquidación presupuestaria de 2008 viene con un remanente negativo importante y pasará por un saneamiento para que en dos o tres años pase a ser positivo”, concluyó Mayoral.
Nóminas
Por otro lado, el alcalde Fernando Palma aseguró que “las nóminas de los trabajadores municipales comenzarán a cobrarse a partir del próximo jueves día 2 de abril, cuando se materialice la transferencia bancaria correspondiente”.
El primer edil señaló que “este mes se ha podido hacer frente a las nóminas gracias a unos ingresos extraordinarios, puesto que no era suficiente con los anticipos de la recaudación que entrega cada mes la Diputación. Así, se abonarán las nóminas no sólo del personal del Ayuntamiento, sino también de los entes autónomos y empresas municipales por una cantidad que asciende a los 1.672.000 euros”.
Las cantidades correspondientes, que incluyen seguros sociales, sueldos y cuotas sindicales son Servicios Generales por 1.145.000 euros; Fundación Municipal de Cultura, 42.781 euros; Gerencia de Urbanismo, 116.704 euros; Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, 28.019 euros; Patronato Municipal de Deportes y Turismo, 53.269 euros; Emadesa, 220.295 euros; Multimedia, 62.000 euros; y Emgreal, 4.670 euros”.
El alcalde resalta que “seguiremos buscando recursos para poder pagar las nóminas, aunque a día de hoy no puedo garantizar la paga extraordinaria de julio. Las aportaciones mensuales de Diputación no son suficientes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es