Sevilla

El Ayuntamiento participa en la feria MITT de Rusia para promocionar el destino Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consorcio Turismo, ha participado en la MITT, la mayor y principal feria turística de Rusia con más de 1.800 empresas participantes y 198 destinos, convirtiéndose en el punto de encuentro clave para la industria turística

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consorcio Turismo, ha participado en la MITT, la mayor y principal feria turística de Rusia con más de 1.800 empresas participantes y 198 destinos, convirtiéndose en el punto de encuentro clave para la industria turística.

   En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha informado de que esta edición, en la que se esperan más de 37.000 visitantes, se ha celebrado del 19 al 22 de marzo en el Expocentre, situado en el corazón de Moscú.

   Así, Serrano ha destacado que "en 2012 llegaron a Sevilla un total de 14.912 viajeros rusos, realizando un total de 26.961 pernoctaciones"; y ha añadido que "España se consolida como uno de los principales destinos vacacionales en el mercado ruso, con 1.496.006 viajeros llegados en 2013, lo que supone un incremento respecto de casi 2 millones de viajeros".

   De esta manera, el concejal ha resaltado que "la facilidad de conseguir visados, además de los precios relativamente bajos, hace de España un destino de moda para muchas familias rusas".

   Entre las razones por la que Sevilla está interesada en captar turistas rusos Serrano ha incidido en que realizan estancias largas, con una media de 10 noches; tienen el poder adquisitivo más alto del turismo que visita España; no solo buscan sol y playa, sino destinos con una buena oferta cultural y de 'shopping'; es el mercado emisor que más crece en Europa; España se sitúa como el tercer destino turístico para el mercado ruso; el 84,5 por ciento de los turistas rusos que visitan España se alojan en hoteles, y el 55,1 por ciento del turismo ruso compra un paquete turístico para venir a España.

   Así, Serrano ha señalado que "esta es una oportunidad de oro para que los expertos del sector turístico del mercado ruso conozcan todas la cualidades que Sevilla ofrece a sus visitantes como destino turístico de calidad, siendo la tercera ciudad más visitada en España y un referente como destino urbano a nivel internacional".

   Por último, ha añadido que "no vamos a desaprovechar la oportunidad de que un mercado turístico tan potente económicamente como el ruso conozca el nuevo auditorio de Fibes como referente congresual del sur de Europa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN