Deportes

Reseteo a la europea

Los nervionenses disputan esta noche en Eslovenia la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Maribor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Resultado y sensaciones -

No hay razón para que esta noche (21.05 horas) el Sevilla no haga efectiva su condición de favorito frente al conjunto esloveno del Maribor en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los nervionenses están obligados a hacer borrón y cuenta nueva tras una racha negativa liguera que ha llevado a los de Unai Emery a alejarse nuevamente del objetivo europeo. Es por ello, que esta noche en el Ljudski vrt el Sevilla está obligado a dar el ‘do de pecho’ ante el que es el líder de la liga eslovena y club más laureado de este país de la antigua Yugoslavia. Precisamente, en este territorio europeo nunca ha caído derrotado el Sevilla tras visitar al Estrella Roja de Belgrado y al Pogdorica montenegrino. Un añadido más para que la victoria sea el único objetivo de esta noche ante el Maribor.

Para ello, Emery no deja a nadie en casa, exceptuando al lesionado M’Bia, y se ha llevado a 22 futbolistas. Además, no se prevén muchos cambios en el once titular con vistas a solventar la eliminatoria por la vía rápida. Aún así, Javi Varas, que no disputa un minuto desde diciembre, volverá a defender la meta rojiblanca. Otro de los posibles cambios previstos es la inclusión de Cristóforo en el once para así retroceder a Carriço a la línea defensiva y detener la sangría de goles que viene padeciendo en las últimas semanas. Además, Marko Marin regresa a una convocatoria y hoy tiene opciones de jugar desde el inicio.


Enfrente, el NK Maribor, uno de los símbolos del fútbol esloveno y que desde diciembre viene preparando a conciencia este partido, puesto que su campeonato doméstico se encuentra de parón invernal. Destacan sus jugadores locales, pero también con la presencia de dos brasileños en su plantilla como son Marcos Tavares y Arghus. El francés Mendy es otro de los jugadores a tener en cuenta en este equipo. A día de hoy siguen encabezando la Prva Liga con 38 puntos, a dos de diferencia de su perseguidor.

Pero las diferencias presupuestarias y de plantilla entre ambos conjuntos hacen que ni el empate esta noche esté justificado y menos aún cuando los nervionenses deben resetear para conectarse de nuevo a la Liga.

 

El presidente da luz verde a la renovación

José Castro quiso señalar ayer ante los medios que el acuerdo entre el Sevilla y Rakitic “va a llegar a buen puerto”. “Hemos llegado a un punto de encuentro, son detalles a pulir que no deben ser importantes para que Ivan no firme su contrato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN