Manuel Chozas, vicesecretario general del PSOE-Chiclana y consejero de la empresa municipal de Suelo y Vivienda Emsisa, ha mostrado su “sorpresa” por la noticia que ha aparecido en prensa este fin de semana sobre las alegaciones que se han presentado al Plan Marco de Vivienda de Andalucía. “Hace una semana tuvimos consejo de administración y nada se dijo por parte del señor Marín ni del señor Núñez de esa batería de alegaciones que ha hecho Emsisa al Plan Marco de Vivienda de Andalucía”, ha comentado Chozas, quien ha añadido que “ni ellos sabrían que, por parte de los trabajadores de la entidad, se había hecho este trabajo hace ya más de un mes, como tampoco conocían el objeto social de la empresa”.
Asimismo, el responsable socialista ha indicado que “en el consejo se pretende que todos tengamos la misma responsabilidad, pero ésta es de los señores Núñez y Marín, que son los que cobran del erario público su buen sueldo todos los meses y los que tienen que dinamizar todas las áreas municipales”. “Sin embargo, Vivienda es una de ellas que no debe preocuparle mucho al señor Marín”, ha recalcado.
“Salir a la prensa para decir cuánto trabajamos y lo malo que lo hacen los demás no es la mejor manera de hacer política de viviendas en Chiclana”, ha indicado el consejero de Emsisa, quien ha expresado que “tampoco criticar a la Junta de Andalucía, que es la que propone el Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, es la mejor manera de tener una buena relación institucional. Todo ello, en unos momentos o trámites en el que el Plan Marco está en estudio y se ha trasladado precisamente a los ayuntamientos para que cada uno pueda hacer las mejoras que consideren oportunas y conseguir el mejor Plan Marco de Viviendas para todos”.
Por otro lado, Manuel Chozas ha destacado que “para el Partido Popular será difícil hacer un Plan Municipal de Viviendas, ya que no cree en estas políticas y no puede entender que los recursos públicos se destinen a cumplir con el mandato constitucional de procurar a todos y todas una vivienda digna”. “Cuando no se tiene qué decir a la prensa, preguntan a los funcionarios y trabajadores públicos en que están trabajando, para vender luego ese trabajo como si fuera propio”, ha criticado.
Finalmente, el vicesecretario general del PSOE-Chiclana ha aclarado que “el señor Núñez ha transformado unas aportaciones correctas de la AVS (Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía), a la que pertenece Emsisa, para aprovechar y criticar al Gobierno de la Junta y dar la apariencia de que está trabajando, con el único objetivo de pretender justificar su sueldo”. “Por eso, desde el PSOE le pedimos al alcalde que trabaje de verdad, estudie, lea algo o, al menos, dé una vuelta por la ciudad y vea las necesidades del pueblo, sobre todo, en materia de vivienda. Así pues, haga el Plan Municipal que Chiclana necesita, que ésta es de su única responsabilidad”, ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es