El auditorio municipal cierra el año con la misma intensidad, variedad y calidad de propuestas culturales que viene ofreciendo a los ciudadanos a lo largo de este 2013. Tanto es así, que la programación de diciembre concentra un total de diez actividades en las que no falta la música, el teatro, un recital lírico de zarzuela, los espectáculos familiares, y como no, también la Navidad.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha avanzado la programación de diciembre, que arranca con “ una de las apuestas fuertes que venimos desarrollando desde la Delegación de Cultura, por acercar a los más pequeños a que disfruten del teatro e inculcarles el habito de participar de la vida cultural del auditorio”. Así se refería el delegado al ‘Teatro en familia’ que este domingo 1 de diciembre vuelve a atraer a Rota, tras el éxito del pasado año, el prestigioso espectáculo educativo musical de ‘La Brujita Tapita’ del conocido dúo ‘Tiempo de Sol’.
Por otro lado, Izquierdo ha hecho especial hincapié en el importante nivel de participación que el equipo de Gobierno viene dando a los artistas locales, potenciando sus actuaciones en el auditorio roteño, en el que también tienen presencia durante este mes con el teatro de la compañía ‘Por amor al arte’; o el musical ‘El Rey León’ que pondrán en escena el grupo de teatro joven ‘Padre Santiago Gassin’.
Junto a espectáculos como el que traerán a Rota ‘ Chirigóticas’, o el ‘Tren a Memphis’ concierto tributo a Elvis, la Navidad también estará presente en el auditorio durante este mes con la zambombá que protagonizará el grupo Zambomba de Rota, o el concierto de Navidad que ofrecerá la Orfeón de Rota ‘Virgen de la Escalera’, el Orfeón Portuense y la Orquesta de Volvogrado.
Antonio Izquierdo aseguró que desde la Delegación municipal de Cultura “somos permeables a la demanda de los usuarios y el público, y a las propuestas que se plantean por parte de artistas locales, por parte de programas de la Junta de Andalucía como el Enrédate, y de la Diputación con el DECOC, así como de espectáculos benéficos y solidarios a favor de asociaciones y entidades de Rota, ya que “en estos momentos difíciles en el equipo de Gobierno entendemos que facilitar el auditorio era una importante ayuda para que estas asociaciones de Rota busquen alternativas para obtener recursos y cumplir con su importante labor”. Todo ello, con la intención de que “el auditorio sea un referente cultural, un espacio lleno de vida, y que cuente con una programación lo más amplia posible”.
Así, Antonio Izquierdo quiso animar a todos los roteños a que participen de esta programación cultural y el esfuerzo que hace este equipo de Gobierno porque la cultura en Rota no decaiga y que todos asistan a las numerosas actividades que a lo largo del mes de diciembre hemos programado en el auditorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es