Jerez

El Pleno aprueba 79 iniciativas contra la violencia de género

Alrededor de cuatrocientas personas se suman a la manifestación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el Plan de Acción contra la Violencia de Género coincidiendo con la celebración del día mundial que trata de erradicar esta lacra. El documento incluye un total de 79 medidas a través de las cuales se pretende alcanzar los 26 objetivos que se proponen.

El plan pretende aglutinar y poner en marcha toda una serie de medidas y recursos encaminados a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Se trabajará en iniciativas tendentes a la sensibilización y prevención, para así lograr acabar o cuanto menos limitar este tipo de sucesos.

Cuatro son las líneas de acción básica: prevención, atención, coordinación y cooperación, estudios e investigación.

De igual modo, el Ayuntamiento abre nuevas líneas de trabajo con colectivos concretos de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las mayores de 65 años años, las adolescentes, las personas que ejercen la prostitución o las que se encuentran recluidas en prisiones. Tampoco se deja de lado a las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad.

El Pleno dio vía libre a la aprobación inicial del documento, que ahora será sometido al preceptivo proceso de exposición pública y presentación de alegaciones. De hecho, el Gobierno local ha querido  animar tanto a los grupos de la oposición como a las asociaciones y colectivos que así lo deseen a que presenten cuantas propuestas consideren oportunas para tratar de enriquecer el documento, de manera que el plan cuente con el mayor número posible de aportaciones.

“Debemos reconocer que se puede hacer más”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, admitió ayer en el transcurso del Pleno que “el punto de partida” de este debate debe pasar por “reconocer que por parte de las administraciones se puede hacer más”, ya que es algo que “reclaman las mujeres y sobre todo las víctimas”. La regidora entiende que con la aprobación de este plan, el Ayuntamiento hace “ese poquito o ese mucho más” que le reclama la ciudadanía. La concejal socialista Margarida Ledo puntualizó que, con este plan, lo que se hace es “reflejar el trabajo que se ha estado desarrollando en la ciudad durante años”, una labor que a su juicio el Gobierno actual “ha venido despreciando e incluso anulando”. El PSOE apoyó la iniciativa, pero advirtió de que velará por su cumplimiento.

400 personas se echaron a la calle

Alrededor de 400 personas se sumaron por la tarde a la tradicional manifestación del Día contra la Violencia de Género, que fue encabezada por la alcaldesa y demás representantes tanto del Gobierno como de los grupos de la oposición.

Miriam Tamayo, presente en el 25-N

El recuerdo a la joven Miriam Tamayo fue continuo a lo largo de todo el día y se visualizó en la manifestación celebrada por la tarde en una suelta de globos con su nombre. En esta movilización estuvieron presentes los padres de la joven apuñalada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN