Queda solo un mes para que se celebre el sorteo de lotería más esperado en nuestro país. Este año los españoles gastarán una media de 50 euros en Lotería de Navidad, cuatro euros menos que el año anterior y hasta un 18 por ciento menos que en 2009, según un estudio publicado por Ventura24.
Los décimos están a la venta ya desde el mes de julio.
A pesar del descenso del gasto, los españoles siguen adquiriendo, de media, dos décimos y alguna participación.
Además, en el último sorteo destaca que tanto los extranjeros que viven en España, como los españoles que residen fuera, gastan más de media que los españoles que viven en España. Algo que se refleja en Marbella, donde hay muchos residentes extranjeros.
En Internet, los hombres no sólo son los que más compran, un 70% frente a un 30% de las mujeres, pero además también son los que más gastan. Ellos invierten 53 euros y ellas 45 euros.
En cuanto a la franja de edad, más de la tercera parte de los décimos que se compran para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad pertenece a las personas de entre 30 y 39 años, que son los que más compran lotería en Internet. Las personas de 60 años en adelante son las que más invierten en Lotería de Navidad: 63 euros de media. Es decir, compran un décimo más que la media en España, y menos participaciones.
En Marbella la suerte tan solo ha rozado en alguna ocasión, con algunos premios significativos, pero no podemos presumir de haber sido agraciados con el gordo. Claro que la esperanza es lo último que se pierde.
Y efectivamente, quien más y quien menos ha comprado ya algún décimo. Otros lo dejarán para última hora. Y si el 22 de diciembre la suerte no toca nuestra puerta, siempre nos quedará eso de la salud y el amor…
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es