Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Marina García puede ser la llave de la Alcaldía para USR en San Roque

El PP provincial habría dado el visto bueno tras mantener contactos previos. El grupo local del PP, con Cabrera a la cabeza, se resiste a entregar la Alcaldía a otra formación con menos votos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García -

Una vez abierta la crisis en el Partido Andalucista y abandonado esta formación el pacto de gobierno, comienzan a buscarse nuevas fórmulas para garantizar la gobernabilidad del municipio, y las diferentes formaciones de la corporación empiezan a mover ficha para garantizarse la presencia en el futuro gobierno.

El fantasma de la moción de censura a la que tanto teme el actual alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, parece asomar con más claridad en los últimos días. De hecho, y según pudo saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, USR parece haberse convertido en elemento clave para la permanencia o ruptura de ese gobierno.

El PA habría estudiado con ciertas instancias del PP, cercanas a la opinión de la ejecutiva provincial, una fórmula de pacto de gobierno que incluiría a USR como socio y entregaría la Alcaldía a la secretaria general de esta formación, Marina García.

Sin embargo, fuentes cercanas al grupo popular dan a entender que esta fórmula no es del gusto de los representantes del PP local, particularmente del secretario general, José Antonio Cabrera, y que bajo ningún concepto cederían la Alcaldía a una opción menos votada en los anteriores comicios.
En cualquier caso, las fuentes consultadas sugieren que desde el ámbito del PA la opción de alcaldía para USR es la más plausible porque garantizaría la adhesión de este grupo ante una posible oferta del  PSOE, que podría incluir para José Antonio Ledesma una concejalía fuerte, como Turismo, y no estaría por la labor de darle la Alcaldía al PP.

Una cara conocida
García es funcionaria municipal y actualmente la número 2 de USR en la corporación sanroqueña. Alegando posible incompatibilidad de su cargo como edil en la oposición con su trabajo, se llegó a plantear su renuncia al acta al poco de celebrarse las pasadas Municipales, si bien finalmente el partido prefirió preservar dicha acta e integrarla en la Junta de Comarca.

Inició su trayectoria en USR a principios de la pasada década, siendo nombrada teniente de alcaldesa de la barriada de Puente Mayorga, para pasar a tareas de coordinación en la Vicepresidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque y, posteriormente, el cargo de Teniente de Alcalde-delegada de Fiestas, Juventud, Formación y Empleo y Biblioteca. Asumió igualmente la responsabilidad de Asuntos Taurinos, siendo una firme defensora de las fiestas en la ciudad y en todas sus barriadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN