Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

López Gil asegura que siguen "subsanando información" para que los trabajadores de Hostelería puedan cobrar

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, López Gil ha destacado, en primer lugar, que entiende las movilizaciones del personal de la Escuela porque son "muchos meses" y el asunto "sigue enquistado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Andaluc�a Informaci�n

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado este viernes que siguen "subsanando información" para que los trabajadores de la Escuela de Hostelería puedan cobrar las siete nóminas que se les deben, al existir un "problema" con las subvenciones anteriores destinadas a esta Escuela, que tienen que ser resueltas por los Interventores de la Junta y los verificadores europeos.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, López Gil ha destacado, en primer lugar, que entiende las movilizaciones del personal de la Escuela porque son "muchos meses" y el asunto "sigue enquistado".

   Así, ha asegurado que la Escuela de Hostelería tiene "un doble problema". El "principal", según ha añadido, es que los trabajadores no pueden cobrar sus nóminas porque "no se ha recibido la subvención de este año" y no llegará, según López Gil, "hasta que no resolvamos, a través de lo interventores de la Junta y los verificadores europeos, las subvenciones de años anteriores. Ahí es dónde se enquista el problema".

   El delegado de la Junta ha manifestado que creían haber subsanado en fechas pasadas parte de la información que requerían desde la UE a una Escuela que, según ha precisado, "trabaja por subvenciones", concretamente del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, que hace la aportación "casi completa". Así, ha asegurado que al trabajar con una subvención "finalista", los trabajadores no pueden cobrar "hasta que los interventores de la Junta no liquiden las anteriores".

   Según ha asegurado el delegado, es con estas subvenciones anteriores con la que existen "problemas" y, por ello, "seguimos subsanando información". "Creemos que pronto se resolverá, al menos eso nos dicen permanentemente en la Consejería, pero entiendo que cada vez que se dice esto la frustración es mayor", ha manifestado López Gil quién, finalmente, ha subrayado "el empeño" que están poniendo para resolver este asunto. En este sentido, ha dicho que estos trámites administrativos son "lentos" porque "se pone un cuidado extremo y los informes de intervención son rigurosos".

   Finalmente, ha indicado que están "pendientes" de que el Gobierno resuelva la oferta formativa nacional para poder homologar las dos certificaciones y que el alumnado pueda incorporarse a la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN