El PSOE-A ha expresado este viernes que comparte con IULV-CA, socios en la Junta, el planteamiento sobre la necesidad de afrontar un proceso de "reestructuración" del sector público andaluz, que, no obstante, ya se comenzó en su momento y ha permitido reducir un número muy importante de entes en la administración pública.
En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que ese proceso hay que abordarlo bajo dos premisas, como son el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y la preservación del empleo.
"Esa es nuestra posición y tendremos que encontrar una fórmula, porque evidentemente la situación en la que estamos exige de respuesta nuevas", según Jiménez, quien ha puesto en valor de la reforma del sector público que se impulso en los años 2010 y 2011.
Ha señalado que los socialistas son conscientes de que hay que seguir profundizando en una mejor "estructuración o definición del sector público andaluz, la cual debe estar bajo el paraguas de la defensa de los servicios públicos esenciales y de la protección del empleo".
Según Jiménez, la administración pública en Andalucía tiene que "redimensionarse o reestructurarse, buscando una mejor definición, pero hay que tener mucho cuidado", porque detrás del sector público hay servicios fundamentales para los ciudadanos, como los servicios de emergencia o los hospitales públicos.
En su opinión, cualquier planteamiento tiene que hacerse con mucha responsabilidad y seriedad y ha puesto en valor la propuesta de la presidente de la Junta, Susana Díaz, de convocar una comisión de expertos independientes para que realice un análisis del sector público instrumental para hacerlo "más eficiente y coherente con sus objetivos".
Para Jiménez, esto no es algo que se haga en un minuto ni es fácil, pero evidentemente los presupuestos de la comunidad para 2014 tienen "que recoger una primera orientación" en esa dirección.
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que PSOE-A e IULV-CA van a encontrar el camino para sacar unas "buenas" cuentas andaluzas para el próximo año, a pesar de las "trabas y zancadillas que de manera consciente y con alevosía" está poniendo el Gobierno de la Nación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es