Victoria más sufrida de lo que al final reflejó el marcador. Excesivo trabajo el que requiere el equipo sevillista por estas alturas.
Once de circunstancias de Unai Emery para el vital duelo frente al Rayo Vallecano. Fernando Navarro, aquejado de unas dolencias en el último entreno, fue baja y su lugar lo ocupó el recién incorporado Nico Pareja, que ha estado seis semanas alejado de los terrenos de juego. Otro que llegó y pegó fue el ruso Cheryshev, inédito hasta la fecha por lesión pero que ayer en el Pizjuán partió desde la titularidad por la izquierda.
Comenzaba el duelo entre los dos últimos de la Liga con intensidad por parte de los nervionenses. Presión asfixiante para los de Jémez. Emery plantó un muro en la salida de balón rayista. Mejor el Sevilla por momentos.
Aunque muy pronto se vio obligado Emery de tirar de banquillo. En el 15 Cheryshev se iba a los vestuarios, renqueando de su lesión muscular. Trochowski reapareció en ese momento en el Pizjuán. Y en esa misma jugada penalti para el Sevilla. Saque de falta en el que Arbilla derribó a Coke y Mateu lo vio. Rakitic no perdonó desde la pena máxima y ponía el 1-0 en el minuto de Antonio Puerta.
Pero el Sevilla comenzaba a deambular por el césped y a punto estuvo de aprovecharlo Mojica en el 25 para poner la igualdad en el luminoso. Su chut lo atajó bien Beto. Precisamente, el meta portugués dio un pase de medio gol a Gameiro tres minutos después. El francés, que salvó bien la salida del meta del Rayo, no acertó desde 25 metros a anotar con la puerta vacía.
Y poco más hasta el descanso, por no decir nada. Los de casa se fueron a la ducha por delante y gracias. Mal partido de ambos conjuntos en el centro del campo, pero la efectividad de Rakitic daba oxígeno a los suyos y, sobre todo, al técnico vasco.
Sin cambios en ninguno de los equipos comenzó el segundo tiempo. Eso sí, con un Rayo con mayor ímpetu. Y cuando pero pintaba la cosa apareció de nuevo la magia del croata Ivan Rakitic. Falta en el borde del área en el 52 que puso en la escuadro de Rubén, que sólo pudo ser testigo de la obra maestra del mejor futbolista del Sevilla. Pero el 2-0 no traería la calma a Nervión. Tres minutos después, pase desde la izquierda que Adrián remató con la testa al fondo de las mallas de Beto. El Rayo recortaba distancias en el marcador. Y no igualó porque no quiso. En el 64, otra vez Adrián, perdonó un gol cantado con Beto ya vencido y libre de marca.
Pero la fortuna se alió de parte del Sevilla. En el 65, jugada infantil en que el central Gálvez vio la segunda amarilla y se debía ir antes de tiempo a la caseta. Los de Vallecas jugarían 25 minutos con diez cuando peor pintaba el duelo para los nervionenses.
En el mano a mano la tuvo Gameiro en el 71 para sentenciar. Sorteó a su par, pero el balón, rozado por el portero, lo sacó bajo palos Saúl. Pero a falta de diez minutos para el final el Sevilla cerró el encuentro. Robó de M’Bia y Gameiro dio la asistencia a un Bacca solo ante la meta. Y el Rayo aún se quedaría con otro menos por la roja directa que vio Viera ante la dura entrada al medio camerunés sólo un minuto después del gol.
Y llegó el cuarto y la puntilla. A falta de dos minutos Bacca remachó un rebote en el área pequeña. Bien el colombiano para certificar una victoria que da aire.
Pareja regresó tras seis semanas de baja y Cheryshev recayó
El zaguero argentino volvió ayer a sonreír al entrar en el once titular de Unai Emery para el duelo ante el Rayo, en detrimento de Navarro, lesionado. Pareja se lesionó en el hombro en el primer choque liguero y ha estado mes y medio en el dique seco. Otro que entró y se estrenó en un once fue el ruso Cheryshev, pero el ruso sólo estuvo 15 minutos sobre el césped. El extremo volvió a resentirse de las dolencias que lo han mantenido alejado de los terrenos de juegos durante 5 semanas. Reyes, por su parte, deberá esperar a Anoeta.
El ‘sevillismo de base’ también busca acciones
La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla y el grupo ‘Voz del Sevillismo’ han decidido unir fuerzas para aglutinar acciones del sevillismo de base. El objetivo de ambas partes es unificar un 5% del capital social de la entidad y ya han comenzado a mover fichar para tal fin. Por ahora, los ‘Pequeños Accionistas’ presentan un 2%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es