Chiclana

Educación presenta tres programas que optan a los premios 'Educaciudad'

Los proyectos que han sido presentados son en primer lugar el 'Programa de apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo', 'Programa de mejora de la convivencia educativa', y el 'Programa educativo de justicia juvenil'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, participa en la convocatoria del presente año 2013 en los premios anuales “Educaciudad”, según ha informado hoy el edil de esta área municipal, Agustín Díaz.

Estos galardones son convocados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.

En concreto, los proyectos que han sido presentados son en primer lugar el "Programa de apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo", con los proyectos "Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar", y el "Procedimiento de intervención a través de un protocolo que regula la actuación del Equipo Municipal en materia de Absentismo Escolar en casos derivados desde los centros docentes".

La segunda de las actuaciones presentadas a este certamen ha sido el "Programa de mejora de la convivencia educativa", que por medio del " Aula de Intervención Socioeducativa", atiende al alumnado temporalmente expulsado de los centros docentes de Educación Secundaria y a sus familias.

Por último, el tercero de los presentados es el "Programa educativo de justicia juvenil", fruto del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Justicia e Interior para la ejecución de medidas judiciales contra menores infractores, alternativas a las privativas de libertad.

Asimismo, la asignatura “Educando en Justicia” que se lleva desarrollando desde el curso 2006/07 y que ha visto incrementado el número de alumnos de manera significativa en los últimos años, así como los centros docentes participantes.

A través de esta iniciativa, los menores infractores de la localidad ejecutan prestaciones en beneficio de la comunidad o actividades educativas reparadoras, en las distintas delegaciones municipales y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN