Una vez que las familias afectadas por las obras de emergencia ejecutadas por la Junta en las calles Manuel Lara Jerezano y Pedro Romero de La Constancia han vuelto a sus casas hace 15 días, la asociación de vecinos no ve la hora de sentarse con la Administración andaluza para retomar el resto de actuaciones de rehabilitación integral proyectadas en convenio.
De hecho, como indica el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Constancia, Juan Miguel Payán, hace un mes que remitieron una carta pidiendo una reunión para programar los trabajos y siguen sin obtener respuesta alguna. Un posicionamiento con el que no piensan comulgar a medio plazo. “Se nos dijo que una vez que se acometieran las obras de urgencia, que eran la prioridad, veríamos el tema del convenio y no lo vamos a dejar”, señala el representante vecinal, que tiene claro que si la Delegación territorial de Fomento y Vivienda que dirige Manuel Cárdenas no mueve ficha “iremos a la guerra”.
De hecho, de haberse cumplido el “añorado” convenio firmado con la Junta, que apenas llegó a ejecutarse en varios bloques en la actualidad el barrio estaría completamente rehabilitado, en tanto que las actuaciones estaban programadas para el periodo comprendido entre 2009 y 2011. Sin embargo, la crisis económica las dejó suspendidas y a excepción de las viviendas en las que los techos se caían literalmente encima -en esta barriada hubo varios derrumbes sonados que pudieron acabar en desgracia- hasta el momento no se ha reanudado ninguna obra más enmarcada en un acuerdo al que no piensan renunciar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es