Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

De vuelta a las clases

Los colegios de la comarca viven un primer día de curso sin incidencias en ninguna localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vuelta al 'cole' -

Se acabaron las vacaciones para los 24.984 alumnos que ayer comenzaron el nuevo curso tanto en Educación Infantil de segundo ciclo como en Primaria. Como en cada vuelta al cole se repitieron las escenas típicas del primer día, con la emoción del reencuentro entre compañeros y los nervios por conocer quiénes serán los compañeros de clase de cara al nuevo curso.

El despiste propio tras las vacaciones de verano hizo que se vivera una escena similar en diversos centros escolares: Madres y padres, con sus hijos, dando media vuelta a las 9.00 horas desde la puerta del colegio al ver la notificación de que la entrada, el primer día, estaba fijada a las 10.00 horas. Así sucedió en la mayoría de los centros, si bien algunos sí que mantuvieron las 9.00 como hora de entrada, e incluso afrontar la primera jornada como un día más, con salida a las 14.00 horas, como en La Inmaculada, y no a mediodía, como ocurrió en otros centros donde esta primera toma de contacto sirvió como presentación del nuevo curso y poco más.

Las calles de Algeciras volvieron a llenarse de pequeños con las mochilas al hombro o arrastradas sobre ruedas, estrenando ropa y materiales, en algunos casos, aunque cada vez menos, ya que uno de los comentarios más generalizados entre los padres fue el lamento por el coste de los materiales escolares, además de los otros gastos que conlleva la vuelta a los colegios: ropa, zapatos, comida y demás.

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil se apostaron ya en los pasos de cebra situados ante los centros educativos, en la primera estampa otoñal de las localidades campogibraltareñas, aunque en algunos casos, al igual que a muchos padres, el despiste del primer día les llevó a ocupar su puesto desde las 9.00 horas, con lo que la espera se hizo larga para más de uno, como sucedió frente al colegio General Castaños. la cifra de alumnos que comenzaron ayer sus clases en Algeciras asciende a 13.079 niños.

San Roque
El curso se inició también sin incidencias en los diez cetros de Infantil y Primaria de San Roque, según fuentes municipales. De hecho, la delegada de Educación, Mercedes Sánchez, junto a otros ediles, realizó una visita a tres los centros para acompañar a profesores y alumnos en este primer día.

Uno de los centros que visitaron es el CEIP San Bernardo, de la Estación, en el que ha habilitada una nueva línea para los alumnos de Infantil. Fueron 1.226 estudiantes, según datos de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, los que comenzaron ayer el curso 2013/14 en la localidad sanroqueña, donde, al igual que en el resto de  municipios, las guarderías comenzaron a funcionar la pasada semana y los centros de Secundaria lo harán la semana próxima.

La Línea
En La Línea, donde comenzaron las clases los 6.914 alumnos matriculados este nuevo curso en los centros de la localidad, tampoco se registraron incidencias, a pesar de que desde e propio Ayuntamiento temían que pudiera producirse alguna debido a las obras que, incluidas en el Plan OLA, se siguen realizando en algunos de los colegios. Solo la rotura de una cisterna en el colegio Simón Abril alteró el primer día. Otros 1.479 niños comenzaron el curso en Tarifa; 1.038 lo hicieron en Los Barrios; 926 en Jimena y 322, en Castellar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN