En el Bajondillo, concretamente la zona de playa comprendida entre el restaurante ‘Los Pescadores’ y el chiringuito ‘La Macarena’, tuvo lugar el pasado viernes, día 16 de agosto, una nueva edición de la ‘Veladilla del Verano Santa María del Mar’ que, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con el Consejo Pastoral de la iglesia de San Miguel Arcángel y Santa María del Mar, fue el broche de oro al ciclo de Veladillas del Verano que se han celebrado en diversos puntos del municipio durante los últimos dos meses.
Esta última Veladilla del Verano celebrada en el Bajondillo contó con la participación de numerosos vecinos y turistas y estuvo amenizada por la orquesta ‘Alboreá’. Asimismo, esta velada, en la que los precios fueron populares y hubo sorteos de numerosos regalos, tuvo como fin sufragar la labor social que lleva a cabo Cáritas desde las parroquias de Nuestra Señora del Mar y San Miguel con la recaudación obtenida de la venta de bebidas y alimentos durante la fiesta. De este modo, fue una buena ocasión para disfrutar de forma solidaria de una reunión agradable que servirá también de instrumento de sana convivencia entre todos los ciudadanos de Torremolinos”.
Por su parte, el Ayuntamiento volvió a convocar a vecinos y visitantes para el disfrute de esta agradable velada, a la que, como al resto, acudió el alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por miembros de su Equipo de Gobierno.
El primer edil estuvo acompañado por el párroco de las iglesias de San Miguel y Nuestra Señora del Mar, Guillermo Tejero, así como por otros representantes vecinales, quienes cumplimentaron a las autoridades municipales y constataron el éxito de la velada en cuanto a buen ambiente y afluencia de público, confirmando el acierto de programar, en el marco de las tradicionales veladillas veraniegas, esta cita en una de las zonas emblemáticas del municipio, consolidada ya como referente ineludible para quienes gustan de conocer el entorno del litoral y playa de Torremolinos.
Como es habitual, el Ayuntamiento dispuso para la celebración de la Veladilla una amplia infraestructura técnica, con dotación de iluminación artística, escenario, equipos de sonido, sillas, mesas, camerinos, etcétera, medios a los que se suma la colaboración de Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Torremolinos es durante el verano un amplio espacio cultural y de ocio en el que se suceden actividades que invitan al disfrute y la convivencia. Entre ellas destacan sin duda, al margen de la programación lúdica que tiene como escenario las diferentes plazas más representativas del municipio, en las que se suceden espectáculos de diversa naturaleza, las tradicionales veladillas que se celebran en las diferentes barriadas torremolinenses.
Si durante el mes de junio fueron la barriada de San Miguel y Cantarranas los escenarios de estas tradicionales fiestas, y en julio se celebraron las veladillas de Los Álamos, la Plaza Río Mesa, La Colina, Los Palacios, a lo largo del mes de agosto fueron la plaza ‘Pablo Ruiz Picasso’ y el Bajondillo los escenarios que acogen las veladillas de Madre del Buen Consejo y la que tradicionalmente se celebra en honor a Nuestra Señora del Mar, completándose con ésta última el calendario de estas tradicionales citas festivas estivales, con la vista puesta ya en la próxima Feria de San Miguel del próximo mes de septiembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es