Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los dragos de Cádiz, al cuidado de la Universidad de La Laguna

El Ayuntamiento gaditano firma un convenio con la institución académica

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un drago del Parque Genovés -

El Ayuntamiento de Cádiz da un paso más en el cuidado de los dragos de la ciudad con la firma de un convenio con la Universidad canaria de La Laguna (Tenerife) por el que se llevará a cabo un estudio de los ejemplares existentes en Cádiz.

Este convenio, firmado en la mañana del pasado viernes entre el Ayuntamiento gaditano y la Fundación general de la Universidad de La Laguna será la base sobre la que se desarrollará el proyecto denominado “Dracaena: dragos canarios en Cádiz”.

El objetivo de este convenio es la elaboración de un informe donde se propondrán las actuaciones encaminadas a minimizar los posibles impactos del deterioro que hayan podido sufrir los dragos de la ciudad y a encontrar posibles soluciones.

El equipo de investigadores que llevarán a cabo estos trabajos, que tendrán una duración de seis meses, estará formado por profesores e investigadores del Departamento de Biología vegetal de la Universidad canaria de La Laguna encabezados, por el galardonado con el Premio Cortes de Cádiz de Botánica, Wolfredo Wildpret de la Torre.

Estudio
Los investigadores realizarán un estudio sobre el estado de conservación actual de los ejemplares de dragos canarios, de la especie dracaena draco, existentes en Cádiz.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, “a partir de este estudio sabremos cuáles son las actuaciones que debemos llevar a cabo para garantizar el buen estado de los dragos que tenemos en la ciudad”.

Este equipo, con la colaboración de técnicos municipales, realizarán un minuciosos trabajo de campo de los ejemplares de dragos canarios existentes en Cádiz y el estado de conservación actual, así como las medidas correctoras a implementar.

“La firma de este convenio es muestra del cuidado y seguimiento que desde el Área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento hacemos de las especies vegetales de nuestra ciudad”, afirma Bordóns.

“Actuamos de manera constante en árboles singulares como el metrosidero del Parque Genovés u otros dragos que han precisado de soportes y seguiremos trabajando por mantener en buen estado las distintas especies que conforman las zonas verdes de la ciudad”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN